Canadá aventaja a Italia 2-1 en la Davis

Victoria épica de Nestor y Pospisil frente a los italianos Fabio Fognini y Daniele Bracciali. Foto: daviscup.com
Victoria épica de Nestor y Pospisil frente a los italianos Fabio Fognini y Daniele Bracciali. Foto: daviscup.com

La representación de Canadá saca ventaja 2-1 a Italia en la Copa Davis después de la victoria de sus doblistas, Daniel Nestor y Vasek Pospisil frente a Daniele Bracciali y Fabio Fognini por 6-3, 6-4, 3-6, 3-6, 15-13.

Por Jeff Paterson

VANCOUVER, Canadá.- Cuatro horas y 27 minutos de partido que claramente tuvo un comienzo raudo, y desenlace en tres partes muy marcadas.

El sexto jugador del mundo en dobles, Daniel Nestor, y su compañero Vasek Pospisil, 18 años menor que él, empezaron ganaron los dos primeros sets, mostrando una compenetración instantánea. Sin embargo, los italianos entraron “en calor” a partir del tercer set y fue ahí donde tomaron la batuta dominando los juegos e intercambiando juegos ganadores. El quinto y definitivo set fue el más reñido con diferencia pues las duplas se mostraban titánicas y determinadas a doblegar a los tenistas al otro lado de la red. Un tie-break interminable que removía al público de sus asientos en las gradas y al telespectador le hacía morderse las uñas daba finalmente la victoria al equipo local que ahora saca una ventaja 2-1 frente a Italia.

Canadá se enfrenta por vez primera a Italia en la Copa Davis.

Ambos combinados cuentan con dos jugadores dentro de los 20 mejores del mundo, Raonic (16) y Seppi (18), pero además tienen en sus filas a grandes doblistas para el duelo de este sábado. Por el equipo local, el veterano Daniel Nestor, 40 años y actual 6 del mundo en la especialidad, hará pareja una vez más con el más joven de la escuadra, Vasek Pospisil, de 22 años, y 140 en el ranking individual. Pospisil fue precisamente uno de los artífices del ascenso de Canadá en la pasada campaña, anotándose el primer punto individual frente a Sudáfrica.

Sin embargo, la pareja canadiense perdió el último partido disputado en la competición, frente a los españoles Marc López y Marcel Granollers, en un durísimo encuentro a cinco mangas.

Por su parte, lo transalpinos cuentan con un jugador fijo en el dobles, como es Danniele Bracciali (25), que disputará su undécimo partido de dobles, pero en esta ocasión lo hará junto a un nuevo compañero, el debutante en la disciplina Paolo Lorenzi. Hay cambio pues de pareja en Italia, ya que frente a Croacia, en primera ronda, los representantes fueron Fognini y Bolelli. Ese triunfo fue vital para acceder a esta ronda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *