Calendario ATP en reanudación del Circuito

Con el torneo ATP 500 de Washington DC, se reanuda las acciones, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Fotos: ATP

El circuito ATP regresa el próximo 14 de agosto.

La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, presentan una revisión provisional del calendario que establece el camino para reanudar el circuito por primera vez desde que se suspendió el tenis profesional el pasado mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

El nuevo calendario ATP Tour tiene la intención de reanudarse el próximo viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre).

Le seguirá el torneo de Nueva York, además de dos ATP Masters 1000 sobre tierra batida en Madrid y Roma, que tendrán lugar en septiembre antes de Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), que también contará con una fase previa individual la semana anterior.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada. La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen.

A mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario después de Roland Garros, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

“Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada posible”, señala el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en unas condiciones diferentes. En todo momento, garantizar que el regreso del circuito tenga lugar en unas condiciones seguras será primordial”.

El circuito ATP Challenger se retomará la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.

PROGRAMACIÓN DE TORNEOS
La revisión del calendario incluye el torneo ATP 250 de Kitzbühel, que coincide con la segunda semana del US Open. Los jugadores del Top 10 no podrán competir en Kitzbühel a menos que después hayan jugado -y perdido- en el US Open.

FEDEX RANKING ATP
El FedEx Ranking ATP está congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ATP continúa monitorizando todas las restricciones de viaje globales y el acceso general a las oportunidades de juego antes de la reanudación del circuito.

A medida que la situación continúe avanzando semanalmente, se tomará una decisión en las próximas semanas con respeto a la forma más apropiada y justa para que el ranking se retome en paralelo a la reanudación del circuito.

El ATP Challenger Tour se reanudará tres días después de que lo haga el ATP Tour.

Definido el Calendario del ATP Challenger Tour

El circuito se reanudará con once torneos en cuatro semanas.

La ATP ha emitido un cronograma provisional de 4 semanas para la reanudación del Challenger Tour, ya que el tenis profesional regresa por primera vez desde su suspensión en marzo debido a la pandemia COVID-19. El Challenger Tour tiene la intención de reanudarse el lunes 17 de agosto, alineándose con la reanudación del ATP Tour tres días antes en Washington, D.C.

La primera semana del calendario revisado consiste en eventos de tierra batida en Praga, República Checa, y en Todi, Italia. El primero de los dos Challengers de categoría 125 que se celebrarán de manera consecutiva en Orlando, Florida, se realizará la semana del 24 de agosto, la misma en la que se disputará otro torneo en Praga y uno en la ciudad costera italiana de Trieste. Los eventos de canchas de arcilla en Cordenons, Italia, y en Ostrava, República Checa, se unen a Orlando en la semana del 31 de agosto.

Septiembre comienza con la séptima edición del prestigioso evento Challenger de categoría 125 celebrado en Aix-en-Provence, Francia, bajo la dirección del ex No. 10 del mundo Arnaud Clement. La semana del 7 de septiembre también contará con la 27ª edición del Abierto Checo, en Prostejov, así como la segunda edición del Parma Challenger en Italia. Tanto Ostrava como Prostejov también son torneos Challenger 125.

HORARIO Y CUADROS

Como parte de una serie de medidas relacionadas por el COVID-19, la mayoría de los eventos a nivel Challenger ahora abarcarán nueve días y contarán con cuadros de singles para 32 jugadores y cuadros de fase previa para 16 jugadores.

A su debido tiempo, se proporcionará una actualización adicional del cronograma previsto más allá de las primeras cuatro semanas.

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …