Brillan Almagro y Acasuso en Argentina

El máximo favorito Nicolás Almagro debió batallar para avanzar a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com
El máximo favorito Nicolás Almagro debió batallar para avanzar a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com

Buenos Aires, Argentina.-El español Nicolás Almagro, No. 13 del mundo, tuvo un duro trabajo para conseguir un lugar en los cuartos de final de la Copa Claro, ya que debió revertir un set en contra para derrotar al argentino Leonardo Mayer 6-7(3), 6-1, 6-3 en el torneo ATP World Tour 250 en Buenos Aires, tercera parada de la Gira Dorada Latinoamericana en polvo de ladrillo.

Tras ceder la primera manga en el tie-break ante el local No. 100 del ranking, el hispano quebró el servicio cuatro veces en el segundo y tercer set para sellar la victoria en dos horas y 13 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos en el circuito.

Almagro, de 25 años, obtuvo su octavo título ATP World Tour en Costa do Sauipe (d. Dolgopolov) la semana pasada y quedó con una marca de 11-2 en la temporada. El español está buscando ganar dos coronas consecutivas en el ATP World Tour titles por primera vez en su carrera.

“Sabía que sería un partido duro, pero estoy satisfecho porque lo saqué adelante. Se me complicó en el primero porque él jugó increíble. En el segundo mejoré, él sufrió un bajón físico, y estoy feliz de poder cerrarlo en el tercero con quiebre en el 4-3 y luego saqué bastante bien hasta el final”, dijo el murciano Almagro.

“Me siento con la satisfacción de que están saliendo las cosas. El trabajo realizado antes de la competencia ha dado sus frutos. Afronto lo que queda del torneo con ganas, fe y espero poder seguir sumando más triunfos”.

Jose Acasuso logró meterse al grupo de los ocho mejores por primera vez en el circuito desde agosto de 2009, luego de una victoria 6-7(2), 7-5, 6-1 sobre el uruguayo Pablo Cuevas.

El ex No. 20 del mundo, actualmente No. 256 en el Ranking ATP South African Airways 2011, está haciendo su primera aparición en un cuadro principal desde febrero pasado. Él jugó en el circuito Challenger tras volver de una operación en la rodilla  y ganó el Challenger de Túnez en su primer torneo tras su vuelta en abril.

Nalbandian enfrentará a Robredo

El tercer sembrado David Nalbandian avanzó sin mayores problemas a cuartos de final de la Copa Claro en su país tras derrotar a su compatriota argentino Juan Pablo Brzezicki 6-1, 6-2 en 68 minutos este jueves.

Pese a perder su saque dos veces, Nalbandian quebró al No. 196 del ranking siete veces de 14 opciones. Nalbandian, de 29 años, ha gando ahora 12 de sus últimos 13 encuentros en Buenos Aires. Él ganó el título en 2008 (v. Acasuso), semifinales en 2009 (p. Mónaco) y no se presentó a su duelo de cuartos de final contra Albert Montanes el año pasado por una lesión muscular.

“Me salió prácticamente todo, fue un gran partido, sin tener que correr mucho ni defender, siempre con la posibilidad de mandar los puntos. Hay partidos donde salen más y otros menos dependiendo de lo que haga el rival, pero la idea es seguir esa línea”, dijo el cordobés.

Respecto a su próximo desafío, expresó que “tengo que tratar de seguir así, me siento bastante bien. A Robredo lo conozco muchísimo, hemos jugado muchas veces en el circuito, más lo que jugamos de juniors. Sé que tengo que tratar de ser agresivo y seguir la línea”.

El sexto sembrado Tommy Robredo, campeón en la primera estación de la Gira Dorada Latinoamericana en polvo de ladrillo, en Santiago (v. Giraldo), derrotó 6-3, 7-5 a su compatriota español Albert Ramos-Vinolas tras ganar cuatro de 10 puntos de quiebre y salvar uno de tres en una hora y 47 minutos de juego.

Nalbandian tiene superioridad de 6-2 ante el hispano, al que ha vencido en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado, dos de ellas el año pasado.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *