Brady y Teichmann, a la final en Lexington

Jennifer Brady y Jil Teichmann disputarán la corona en Lexington, Kentucky. Foto: Excelencia Deportiva

Jennifer Brady triunfó sobre Coco Gauff en una semifinal americana para avanzar a su primera final del tour, en donde enfrentará a JilTeichmann quien venció a Shelby Rogers para alcanzar la final en Lexington

LEXINGTON, KY -Por primera vez en su carrera, la estadunidense Jennifer Brady disputará una final de individuales de la WTA, gracias a una victoria por 6-2, 6-4 sobre su compatriota Coco Gauff en las semifinales del Top Seed Open presentado por Bluegrass Orthopaedics.

La joven de 25 años tenía previamente 0-3 en semifinales de individuales de la WTA, pero dominó en gran medida durante el transcurso de 71 minutos el sábado para abrir nuevos caminos en su carrera y preparar un choque con la dos veces campeona de la WTA, Jil Teichmann, para el título inaugural del evento.

Brady, la jugadora mejor clasificada entre los cuatro semifinalistas no cabezas de serie en el número 49 del mundo, tuvo un día casi perfecto con el servicio en el transcurso del partido, ya que perdió el servicio solo una vez y sirvió ocho aces.

Particularmente, Brady brilló en el segundo set, ya que logró un perfecto 14 de 14 en los puntos jugados con su primer servicio, y perdió solo cuatro puntos en cinco juegos de servicio.

Aunque Gauff mantuvo el servicio primero en cada set para liderar 1-0, la adolescente nunca lideró desde entonces. Brady fue el primero en romper en perfecto estilo, llevándose los juegos de servicio de Gauff en cada set para liderar 2-1, y se aferró a la victoria desde entonces.

La estadunidense Jennifer Brady disputará la final de individuales de la WTA, gracias a una victoria por 6-2, 6-4 sobre su compatriota Coco Gauff en las semifinales. Foto: WTA

El tenis de clutch en los puntos de break también ayudó a la causa de la estadounidense mayor: aunque cada jugadora creó ocho oportunidades de break en el partido, Brady aprovechó cuatro, mientras que Gauff solo logró una.

Algo está destinado a ceder en la final, ya que ni Brady ni Teichmann han perdido un set en el transcurso de su camino hasta la final.

La pareja dividió dos encuentros la temporada pasada, con Brady logrando una victoria en tres sets en el Western y Southern Open, mientras que la zurda Teichmann terminó la temporada con una victoria en el evento de la serie WTA 125K en Limoges, Francia.

Jil Teichmann está en su tercera final de la WTA

Teichmann se recuperó de un break temprano para registrar una victoria dominante por 6-3, 6-2 sobre Shelby Rogers. Foto: WTA

Jil Teichmann está en la tercera final de la WTA de su carrera después de dominar a la wildcard estadunidense Shelby Rogers en el Top Seed Open presentado por Bluegrass Orthopaedics en Lexington.

La No. 63 del mundo, Teichmann, se recuperó de un break temprano para registrar una victoria dominante por 6-3, 6-2 sobre Rogers, reservando su lugar para su primera final de la WTA en pista dura, y lo ha hecho sin perder un set.

Teichmann irrumpió en escena el año pasado, ganando sus primeros títulos WTA en Praga y Palermo. Pero con el regreso de la gira, eligió viajar a Lexington, Kentucky con la esperanza de ganar más puntos de clasificación.

La decisión dio sus frutos, y Teichmann ahora se enfrentará a Jennifer Brady, quien despachó a Coco Gauff en la otra semifinal, para buscar levantar su tercer trofeo WTA.

Su oponente Rogers había sido la autora de una de las mayores sorpresas del torneo en los cuartos de final, regresando de un set en contra para derrotar a la cabeza de serie Serena Williams. Contra Teichmann, Rogers comenzó en alto, rompiendo en el primer juego para tomar una ventaja de 1-0.

Pero Teichmann la envió a la tierra un juego después, rompiendo de vuelta y atacando los servicios vulnerables de la estadounidense para ganar los siguientes cuatro juegos seguidos para poner el 4-1. Teichmann se negó a permitir que Rogers tomara ritmo, lo que la hizo jugar peloteos más largos, ganándose los errores no forzados cuando se llevó el primer set 6-3.

Teichmann aún no ha perdido un set en el torneo, y mantuvo viva esa racha contra Rogers, incluso cuando la estadounidense luchó para romper a Teichmann y devolverlas al servicio en 1-1. Teichmann rápidamente restableció su ventaja, ganando los siguientes juegos para adelantarse 3-1.

Teichmann fue puesta a prueba nuevamente ya que los sólidos restos de Rogers le valieron tres puntos de break, pero se mantuvo sólida para completar la victoria en solo 72 minutos, 6-3, 6-2.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …