Bouchard despachó a Kudermetova en Praga

Eugenie Bouchard despachó a la cabeza de serie número 8 Veronika Kudermetova en el Prague Open en 76 minutos. Foto: WTA

La wildcard Eugenie Bouchard registró su primera victoria en tierra batida en el Tour desde 2018 después de asegurarse una victoria en dos sets sobre la cabeza de serie No.8 Veronika Kudermetova.

PRAGA, República Checa –La wildcard Eugenie Bouchard estaba en una forma impresionante cuando despachó a la cabeza de serie número 8 Veronika Kudermetova en el Prague Open en 76 minutos.

La número 330 del mundo de la WTA había llegado al torneo sin ganar en tierra batida desde Gstaad 2018, pero repitió la victoria en dos sets que tuvo sobre su rival rusa en esa ocasión en la República Checa.

Se requirió poco más de media hora para que la joven de 26 años sellara el primer set sin perder un juego, y aunque ese récord perfecto se perdió al comienzo del segundo, no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda, donde aguardan Katerina Siniakova o Tamara Zidansek.

“Siento que el primer set fue difícil en casi todos los juegos. No es como si fuera un camino de rosas”, dijo. “Estoy orgullosa de mí misma por luchar en cada juego. Terminó cayendo de mi lado la mayor parte del tiempo. Me mantuve en cada punto y no cometí demasiados errores sueltos. Jugué sólido y agresivo, que es lo que trato de hacer.

“Mi ritmo estaba mal en mi servicio en el primer set, así que necesito mirar eso. Me sentí mejor con eso en el segundo set, así que estoy feliz de poder encontrar una solución”.

Fue un fuerte regreso después de la suspensión por coronavirus, con Bouchard, quien acertó 13 ganadores por solo 10 errores no forzados, confesando que no estaba segura de lo que podría traer a la pista después de una larga ausencia del tenis competitivo.

“Es difícil saber qué esperar. No he jugado un partido real desde enero. He jugado un par de exhibiciones, lo que ayudó mucho, pero sigue siendo diferente, no es un torneo real. No establecí ninguna expectativa “, dijo.

“Estoy agradecida de tener un trabajo y tener esta oportunidad. Aprecias más las cosas cuando te las quitan”.

En condiciones húmedas, tuvo un comienzo desfavorable del partido ya que un par de errores no forzados la vieron caer 0-30. Sin embargo, en un patrón que se iba a repetir a lo largo del primer set, la canadiense se defendió con éxito del peligro.

De hecho, la ex No. 5 del mundo se enfrentaría a puntos de break en cada uno de sus juegos de servicio en el primer set, pero con la ayuda de un juego flojo en los momentos decisivos de Kudermetova, todos fueron eliminados.

Por el contrario, Bouchard pudo hacer incursiones regulares en el servicio de su oponente. Aunque Kudermetova falló solo cuatro primeros servicios en el primer parcial, solo pudo ganar unos escasos cinco puntos con su propia entrega, y el set finalmente se le escapó cuando perdió su saque en blanco debido a una doble falta.

El segundo set resultó ser más competitivo, aunque Kudermetova volvió a lamentar su falta de precisión en momentos clave cuando se defendió de 40-15 con el servicio de su oponente y tuvo otra oportunidad de romper.

La joven de 23 años finalmente subió al marcador manteniendo su saque en el juego posterior, pero después de que Bouchard disfrutó de su primer juego de servicio sin enfrentarse a un punto de break, el patrón familiar del partido se recuperó ya que Kudermetova no pudo encontrar la pista con dos golpes fáciles, resultando en un break.

Resultó ser el momento decisivo del partido, ya que Bouchard comenzó a verse cómoda en el servicio, sacando aquí los primeros tres aces del partido mientras corría hacia una ventaja de 5-2.

Otro ace siguió cuando la debutante de Praga, Bouchard, selló el partido a 15, lanzando un golpe ganador de derecha a la pista abierta como una conclusión adecuada para una actuación convincente.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …