Borna Coric se mantiene vivo en Halle

Coric estará especialmente contento de haber derrotado al portugués Joao Sousa 7-6 (4), 5-7, 7-6 (4) en dos horas, 55 minutos el miércoles. Foto: ATP

HALLE, Alemania.- El campeón del año pasado, Borna Coric, nunca ha defendido más puntos en el Ranking ATP de lo que está esta semana en el NOVENTI OPEN, un evento ATP 500 en Halle.

Así que Coric estará especialmente contento de haber derrotado al portugués Joao Sousa 7-6 (4), 5-7, 7-6 (4) en dos horas, 55 minutos el miércoles para regresar a los cuartos de final en la cancha de césped evento. El croata venció al nueve veces campeón Roger Federer en la final del año pasado por el título más grande de su carrera.

“Estoy muy feliz… No fue un partido fácil, pero obtuve la victoria, eso es lo más importante”, dijo Coric.

El semifinalista de las Finales ATP de la Próxima Generación de 2017 tuvo que superar un final difícil para el segundo set (se quebró en el juego 11) para mantenerse con vida en Halle. El jugador de 22 años se sometió a un descanso médico por una lesión en las costillas después del tercer juego en el set decisivo, pero también se recuperó de eso y se retiró en el tie-break. Sousa, quien fue 0/4 en los puntos de quiebre en el set final y lideró 4/2 en el tie-break del tercer set, cayó a 11-18 en el año.

“Estaba perdiendo 4/2 en el tie-break. Sentía que en realidad estaba perdiendo el partido. Entonces, para darle la vuelta, debo estar muy, muy feliz”, dijo Coric.

Luego se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert, quien logró su cuarto cuarto de final ATP Tour de 2019 al vencer al clasificado Sergiy Stakhovsky de Ucrania 2-6, 7-6 (2), 6-4. Herbert conectó nueve aces para el partido y no enfrentó un punto de quiebre en el set decisivo.

En dobles, los principales favoritos y dos veces campeones defensores, Lukasz Kubot / Marcelo Melo derrocaron a los holandeses Wesley Koolhof / Matwe Middelkoop 6-3, 6-2 y se enfrentarán a David Goffin / Herbert.

Los segundos sembrados Raven Klaasen / Michael Venus superaron a Dominic Inglot / Austin Krajicek 7-6 (4), 7-6 (6) y se encontrarán con el equipo austriaco de Oliver Marach / Jurgen Melzer. En el único otro partido de dobles del día, Matteo Berrettini / Jean-Julien Rojer barrió a Radu Albot / Karen Khachanov 6-3, 6-4.

¿Sabías?

Herbert mejoró a 12-11 en el césped. Tiene 47-58 en duro y 14-16 en arcilla.

 

Léa también

Gasquet y Delbonis avantes en Bastad

BASTAD, Suecia.- El cuarto sembrado Richard Gasquet sobrevivió a una intensa batalla el jueves en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *