Berrettini vence a Rublev y vuela a Londres

Matteo Berrettini ha alcanzado ocho semifinales en el circuito esta temporada. Foto: ATP

El italiano fortalece en Viena su baza a las Nitto ATP Finals al imponerse al ruso Andrey Rublev por 7-5, 7-6(4).

VIENA, Austria.– Una misión clara entre manos. Matteo Berrettini avanzó este viernes a las semifinales del Erste Bank Open de Viena tras batir por un ajustado 7-5, 7-6(4) al ruso Andrey Rublev en una hora y 51 minutos de partido. El italiano extendió la mejor temporada de su carrera dejando un mensaje bien firme bajo la cubierta austriaca: su candidatura a debutar en las Nitto ATP Finals será defendida hasta la última pelota.

El No. 11 del Ranking ATP demostró que su juego tiene un peligro especial bajo techo. Con la contundencia habitual, Berrettini fue capaz de asegurar el 81% de los puntos disputados con primer saque (42/52) y tocar la victoria sin entregar un solo turno de servicio. Si la agresividad y la potencia son un seguro de vida al cobijo de una cubierta, Matteo representó como nunca esas virtudes.

De hecho, Berrettini ha escalado hasta las semifinales cediendo apenas un servicio en sus tres primeros encuentros, un ritmo superior al de cualquier otro aspirante en Viena. El romano ha despedido a Kyle Edmund, Grigor Dimitrov y Rublev conservando 37 de los 38 juegos en los que ha puesto en circulación la pelota. Toda una declaración de intenciones antes de las rondas decisivas.

La victoria permite a Berrettini mantenerse en el No. 8 de la Carrera ATP a Londres, la última plaza que otorga acceso directo para competir en The O2 del 10 al 17 de noviembre. Con apenas dos billetes por repartir, el italiano mantiene una estrecha ventaja de 130 puntos sobre el español Roberto Bautista Agut, No. 9 en la clasificación del año y su más inmediato perseguidor a finales del mes de octubre.

Berrettini disputará las semifinales del Erste Bank Open ante el máximo favorito local Dominic Thiem, vencedor por 5-0 y retirada del español Pablo Carreño Busta.

Italiano y austriaco mantienen igualdad (1-1) en el historial FedEx ATP Head2Head antes de un pulso imperdible en Viena. Demostrando un crecimiento mental notable en 2019, Berrettini se llevó el único capítulo entre ambos celebrado esta temporada semanas atrás sobre las pistas duras del Rolex Shanghai Masters.

¿Sabías Que?
Matteo Berrettini se ha convertido en 2019 en una de las grandes revelaciones del circuito, rompiendo todos sus registros sin importarle el calibre del escenario. Así, en una temporada donde acumula un total de ocho semifinales, el romano ha escalado por primera vez hasta la penúltima ronda en torneos de categoría ATP Masters 1000 (Shanghái) y Grand Slam (US Open).

Schwartzman alcanza las semifinales

Diego Schwartzman llegó a su quinta semifinal del año en Viena. Foto: ATP

El argentino venció a Karen Khachanov

Nada más y nada menos que su quinta semifinal ATP Tour de la temporada. Eso consiguió este viernes Diego Schwartzman al imponerse a Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-1 en los cuartos de final del Erste Open Bank de Viena en un partido de horas y minutos.

Khachanov, segundo cabeza de serie, dispuso de 5-4 y su saque en el primer set para haberse anotado ese parcial inaugural, golpeando primero a su rival. Sin embargo, Schwartzman firmó una reacción espléndida que cambió el rumbo del encuentro: el argentino rompió el saque de su contrario, colocó el 5-5 y se llevó la primera manga en un emocionante tie-break que cayó de su lado agónicamente.

Luego, Schwartzman le propinó un 6-2 de parcial a Khachanov para hacerse con la segunda manga y abrazar la victoria, que le deja clasificado para las semifinales de Viena, donde se medirá al ganador del encuentro entre Aljaz Bedene y Gael Monfils.

Además, el triunfo de Schwartzman permite romper el empate que ambos tenían en el cara a cara (1-1), dandole al argentino la confianza necesaria para buscar una plaza en la gran final del domingo.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *