Berrettini sorprende a Zverev en Roma

El romano Matteo Berrettini hizo los honores en el día tres sorprendiendo al alemán Alexander Zverev, No. 5 mundial y campeón de 2017. Foto: ATP

El favorito local alcanza por primera vez la tercera ronda de un ATP Masters 1000. David Goffin venció a Wawrinka y será el rival de Del Potro.

ROMA, Italia.- El Campo Centrale volvió a arder este martes con otra actuación memorable de un italiano en el cuadro del Internazionali BNL d’Italia.

El romano Matteo Berrettini hizo los honores en el día tres sorprendiendo al alemán Alexander Zverev, No. 5 mundial y campeón de 2017, para conseguir su primera victoria Top 5 ante la grada romana. A sus 23 años, y después de lograr su segundo título ATP Tour el pasado mes en el Hungarian Open, rompió a Zverev en una ocasión por set, incluyendo el 12º juego de la segunda manga, para avanzar a los octavos de final de un ATP Masters 1000 por primera ocasión.

Berrettini debutó en Masters 1000 hace apenas dos años siendo el No. 249 del Ranking ATP. Pero la semana anterior, el italiano ascendió hasta la mejor posición de su carrera en el No. 31 del Ranking ATP.

“El ambiente fue fabuloso. El partido que he jugado ha sido horrible”, reconoció Zverev.

El alemán venía de firmar los cuartos de final en el Mutua Madrid Open (p. ante Tsitsipas) pero ha sufrido para encontrar su mejor nivel esta temporada y firma un balance de 15-10. Zverev terminó la campaña 2018 con un total de 19 derrotas (58-19).

Berrettini fue el segundo italiano en causar sensación en Roma. El domingo, el #NextGenATP de 17 años Jannik Sinner sorprendió al estadunidense Steve Johnson, cuatro veces campeón en el ATP Tour, para lograr su segunda victoria en el circuito y la primera en un Masters 1000.

Berrettini, que ahora firma un balance de 1-2 ante rivales Top 10, enfrentará al argentino Diego Schwartzman, vencedor por 6-1, 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka.

En otro encuentro de la jornada, el portugués Joao Sousa levantó cuatro pelotas de partido con 5-6 en el marcador para vencer por 6-3, 6-7(3), 7-6(4) al estadunidense Frances Tiafoe tras tres horas. Sousa, que también estuvo en desventaja de 1-4 en el desempate definitivo, medirá en segunda ronda a Roger Federer.

Cilic y Goffin dan la pelea

El 9º preclasifciado y semifinalista en 2018 Marin Cilic venció al local Andrea Basso en Rome este martes. Foto: ATP

Marin Cilic debió sacar a relucir su versión más competitiva para quedarse con la victoria en el Internazionali BNL d’Italia ante el local Andrea Basso que contó con el apoyo del público italiano.

Para Cilic, semifinalista en 2018, fue un positivo triunfo no solamente por poder avanzar si no también luego de recuperarse de una intoxicación alimentaria que le impidió competir en los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Novak Djokovic. En un partido con siete quiebres de servicio, el noveno sembrado Cilic se recuperó de un déficit de 0-2 en el primer set y de una remontada en el segundo set de Basso, quien a los 25 años hizo su debut en el ATP Tour, para llevarse el partido por 6-1, 7 -5 en una hora y 39 minutos.

El croata, de temporada irregular, sumó su octavo triunfo en 14 partidos este año y se medirá la próxima ronda ante Jan-Lennard Struff de Alemania, quien dio una de las sorpresas del día al dejar atrás a Grigor Dimitrov de Bulgaria 6-4, 6-7 (5), 6-3 tras conectar 17 aces.

Nick Kyrgios, en su segundo partido de tierra batida de 2019, derrota a 41 ganadores para vencer a Daniil Medvedev en Roma el martes. Foto: ATP

Por su parte, otro que debutó con éxito fue Nick Kyrgios. El australiano abrió su camino en el Foro Italico en Roma con una victoria de 6-3, 4-6, 6-3 sobre el sembrado No. 12 Daniil Medvedev, que ha acumulado la segunda mayor cantidad de victorias (25) en el ATP Tour en 2019, sólo detrás de Stefanos Tsitsipas (con un registro de 27-10).

“Fue muy divertido”, admitió Kyrgios, quien cerró el partido con cuatro aces consecutivos para sumar 15 en total en el partido además de 41 tiros ganadores.

Asimismo, David Goffin superó a Stan Wawrinka en un choque entre dos ex estrellas del Top 10 con una victoria de 4-6, 6-0, 6-2 en una hora y 56 minutos. Goffin será así el rival del séptimo favorito, el argentino Juan Martín del Potro, en la segunda ronda.

Goffin le dijo a ATPTour.com: “Fue una prueba difícil. No fue fácil en el primer set porque él estaba sirviendo realmente bien, así que estaba bajo presión en mis juegos de servicio. Necesitaba tener algunos rallies para sentirme bien, con mis golpes de fondo, y eso es lo que pude hacer, comencé a jugar mucho mejor, más sólido”.

El primer set terminó con tres interrupciones de servicio consecutivas, luego Goffin perdió solo 12 puntos en el segundo set y no fue hasta el primer partido de la decisión que Wawrinka mantuvo el servicio. Wawrinka, quien está de vuelta en el Top 30 del Ranking ATP (en el No. 29) por primera vez desde el 28 de mayo de 2018, alcanzó su primera final ATP Masters 1000 en el Foro Italico en 2008 (p. Ante Djokovic).

Khachanov frena a Bautista

Karen Khachanov logró una victoria notable ante el español Roberto Bautista Agut este martes en el Internazionali BNL d’Italia.Foto: ATP

El ruso, de 22 años, remontó una manga y un 3-4 de desventaja para vencer por 5-7, 6-4, 6-2 en dos horas y 29 minutos. Al romper una racha de tres derrotas consecutivas ante Bautista Agut, Khachanov se enfrentará el jueves al quinto favorito austriaco Dominic Thiem o al español Fernando Verdasco, con el que cedió recientemente en el Mutua Madrid Open.

Khachanov arrebató el control a Bautista Agut al quebrarle el servicio en el noveno juego del segundo set. Después voló en la manga decisiva para lograr su noveno triunfo de 2019. Desde que ganara su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Paris Masters en noviembre de 2018, había enlazado victorias en dos ocasiones previas: en el Abierto de Australia, donde avanzó a la tercera ronda (p. ante Bautista Agut) y en el BNP Paribas Open de Indian Wells, donde el ruso alcanzó los cuartos de final (p. ante Nadal).

En otros partidos de la jornada en el Foro Itálico de Roma, el estadunidense Taylor Fritz se citó con el japonés Kei Nishikori al vencer por 6-3, 6-4 al argentino Guido Pella.

Jeremy Chardy completó el partido ante su compatriota Richard Gasquet, que había sido aplazado en la noche del lunes con un set para cada uno. Chardy venció por 6-1, 4-6, 6-3 y ahora medirá al segundo favorito y ocho veces campeón Rafael Nadal en la jornada del miércoles.

En tanto, Borna Coric (13º) y Nikoloz Basilashvili (14º) avanzaron a la tercera ronda este martes al vencer a Cameron Norrie y Laslo Djere, respectivamente

 

Léa también

Basilashvili bate a Tsonga en Lyon

LYON, Francia.- Nikoloz Basilashvili mantiene vivas sus opciones de alcanzar una quinta final ATP Tour …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *