Berrettini se corona en Stuttgart

Matteo Berrettini derrotó a Felix Auger-Aliassime para levantar su segundo título ATP Tour de la temporada. Foto: ATP

STUTTGART, Alemania.- Matteo Berrettini se apoyó en un brillante servicio durante toda la semana en Stuttgart. Y nada cambió en la final. No obstante, el No. 30 del mundo salvó cinco puntos de set en el tie-break del segundo particl antes de derrotar a Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-6(11) este domingo para levantar su tercera corona ATP Tour en la Mercedes Cup.

De esta forma, el italiano terminó con las esperanzas del canadiense de la #NextGenATP que perseguía su primer título profesional. Los dos jugadores sacaron de manera impecable bajo presión en el tie-break, con sólo tres de 24 puntos cedidos al servicio. Pero Berrettini convirtió su tercer punto de campeonato después de una hora y 47 minutos.

Berrettini ganó los 50 juegos con su servicio durante la semana y registró un 89% de efectividad cada vez que puso en juego un punto con su primer saque en el torneo, con un total de 41 de 44 puntos. El italiano no encaró un solo punto de break frente a Auger-Aliassime. Y el pasado año sólo dos jugadores no sufrieron ningún quiebre en su camino al título: Novak Djokovic en Shanghái y Alexander Zverev en Madrid.

Fabio Fognini ha acaparado recientemente toda la atención tras conquistar su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters y se convirtió en el tercer jugador de su país en irrumpir en el Top 10 del Ranking ATP. Pero a sus 23 años Berrettini no se puede quedar atrás, ya que saltará hasta el No. 22 este lunes.

Berrettini, el primer italiano en conquistar un título en hierba desde Andreas Seppi en Eastbourne 2011, ha ganado sus tres títulos ATP Tour en los últimos once meses. Cuando ganó su primer título en Gstaad el pasado mes de julio, estaba No. 84 del mundo. Berrettini también ganó en Budapest en abril.

El italiano logró en Stuttgart un premio de 117.000 euros y 250 puntos para el ranking ATP. Ahora se enfrentará en la primera ronda del Noventi Open en Halle a Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Auger-Aliassime, que persigue ser el campeón más joven del ATP Tour desde Kei Nishikori (18 años, un mes y 19 días) en Delray Beach 2008, ganó 63.290 euros y 150 puntos. El 27 de mayo, se convirtió en el más joven en irrumpir en el Top 25 desde el ex No. 1 Lleyton Hewitt en 1999.

Soares/Peers conquistan el dobles
En la modalidad por parejas John Peers y Bruno Soares levantaron su primer título como equipo en la Mercedes Cup este domingo, tras batir a Rohan Bopanna y Denis Shapovalov por 7-5, 6-3. Se anotaron 250 puntos para el Ranking ATP de dobles y 38.410 euros en premios.

¿Sabías que…?
Berrettini esta semana se convirtió en el primer jugador que alcanza unas semifinales en tres superficies diferentes. Nunca había llegado previamente a esta ronda en esta superficie.

 

Léa también

Rafael Nadal contrajo matrimonio

El español celebró su boda este fin de semana. Nadal y María Francisca Perelló contrajeron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *