Berrer sorprende a Ljubicic; Dodig gana

Ivan Dodig venció a Marsel Ilhan para abrir su defensa del título en Zagreb el miércoles. Foto: atpworldtour.com
Ivan Dodig venció a Marsel Ilhan para abrir su defensa del título en Zagreb el miércoles. Foto: atpworldtour.com

Zagreb, Croacia.- El No. 105 del mundo Michael Berrer sorprendió al principal sembrado Ivan Ljubicic en el PBZ Zagreb Indoors el miércoles, tras eliminar al favorito local 6-4, 6-4 en segunda ronda.

Berrer, finalista en los últimos dos años, le quebró el servicio a Ljubicic por tercera vez en el noveno juego del segundo set, y selló el triunfo con su servicio en una hora y 25 minutos. Ambos se enfrentaron por primera vez.

El alemán de 31 años, que quiere lograr su primer título ATP World Tour, enfrentará a Jurgen Melzer en cuartos de final. El ex No. 8 del mundo Melzer, clasificado esta semana en Zagreb, salvó cinco de seis oportunidades de quiebre y conectó nueve aces para vencer al quinto sembrado Andreas Seppi 6-2, 6-3.

“Necesito jugar partidos antes de Copa Davis, para ganar confianza”, dijo Melzer. “En los dos primeros partidos sufrí de ‘jet-lag’ tras llegar desde Australia el miércoles en la noche. Fue una muy buena decisión venir a jugar acá, ya que sólo estaba entrenando en Viena. Estoy feliz por la forma en que estoy jugando, no tanto como en 2010, pero no creo que deba comparar”.

El campeón defensor Ivan Dodig comenzó su intento por ganar por segunda vez el título del PBZ Zagreb Indoors el miércoles, tras derrotar a Marsel Ilhan 7-6(5), 7-5 en primera ronda.

Dodig conectó 21 aces y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio. El cuarto sembrado aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo en el 11° juego del segundo set, y luego cerró el partido en dos horas y cuatro minutos.

El croata se enfrentará a Guillermo Garcia-Lopez para intentar llegar a cuartos de final. García-López eliminó al clasificado británico Daniel Evans 6-4, 1-6, 6-1. Evans, de 21 años, quedó 0-10 en partidos de nivel ATP World Tour.

El holandés séptimo sembrado Robin Haase también llegó a la ronda de los ocho mejores tras imponerse al alemán Matthias Bachinger 7-6(4), 3-6, 6-3 en poco menos de dos horas. Haase logró ocho aces contra nueve de Bachinger.

El israelí Dudi Sela salvó cinco de seite oportunidades de quiebre para derrotar a Andreas Beck 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 47 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *