Berdych vence a Ferrer en el Grupo A

Tomas Berdych dio cuenta de David Ferrer y se mantiene con vida.
Tomas Berdych dio cuenta de David Ferrer y se mantiene con vida.

Londres, Inglaterra.- Tomas Berdych terminó con una racha de dos derrotas ante David Ferrer este miércoles y anotó su primer triunfo en el Grupo A de las Finales Barclays ATP World Tour. El checo venció al español por 6-4, 6-4 en 83 minutos para mejorar a 53-25 su registro de partidos de la temporada.

Berdych, de 28 años, quien perdió el lunes ante el séptimo favorito, Stanislas Wawrinka, por 6-3, 6-7(0), 6-3, debe vencer el viernes por la noche al ahora tres veces No. 1 del mundo a final de temporada Rafael Nadal, para tener opciones de clasificar a semifinales por segunda vez en su carrera (antes lo hizo el 2011).

De cara al choque con Nadal, el checo comentó: “Será algo grande, seguro. Ahora voy a luchar para llegar a semifinales. Posiblemente no tenga un rival tan duro como él. Ya aseguró el No. 1 y nunca se sabe. Sé que Rafa es un gran luchador y nunca da un punto por perdido. Así que no espero ningún regalo. Voy a tener que pelear para llegar a semifinales”.

Berdych anotó 17 tiros ganadores en el primer set y le quebró el saque al valenciano en 15 en el noveno juego. El checo pegó un derecho cruzado profundo que le dejó servida una volea para quebrar. Mantuvo su servicio con consistencia y cerró el set en 43 minutos.

Ferrer intentaba hacer correr a Berdych, pero el checo estuvo muy agresivo. Pese a ello, no pudo convertir dos oportunidades de quiebre en el juego inicial. Lo concretó en el noveno juego nuevamente y volvió a quebrarle en 15.

Berdych ganó 29 de sus 30 puntos con el primer servicio, anotó 30 tiros ganadores y cometió 34 errores no forzados. Ferrer, quien tenía un registro de 60-23 esta temporada, convirtió sólo seis tiros gandores y no dispuso de oportunidades de quiebre.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *