Berdych impone su ley en Montpellier

El checo Tomas Berdych, siete del mundo, levantó el trofeo como monarca en el torneo francés de Montpellier.
El checo Tomas Berdych, siete del mundo, levantó el trofeo como monarca en el torneo francés de Montpellier.

Montpellier, Francia.- El tenista Tomas Berdych derrotó a la tercera cabeza de serie Gael Monfils por 6-2, 4-6, 6-3 en dos horas y cinco minutos para ganar el Open Sud de France en Montpellier el título el domingo.

Berdych rompió a Monfils dos veces para tomar el primer set en 37 minutos, pero Monfils convirtió el único quiebre de saque en el quinto juego del segundo set, y llegó a igualar el choque en un set. Cada jugador tenía los nervios de punta, hasta el octavo juego del último set, cuando Monfils tiró su sexta doble falta para dar a Berdych una ventaja de 5-3. El checo sirvió posteriormente para cerrar el partido y doblegar a Monfils por segunda vez. “Esperaba una final disputada. Yo sentía que él era el mejor jugador de los que había enfrentado”, dijo Berdych.

“Fue un partido cerrado, decidido por uno o dos puntos. Estoy feliz de que yo fui el que se convirtió en el campeón”.

Berdych, séptimo clasificado del mundo, mejoró su récord final de 7-6, ganando un título bajo techo por primera vez desde que ganó el BNP Paribas Masters trofeo en 2005. “Fue una gran semana. Es un buen lugar para jugar al tenis”, dijo Berdych. “Me sorprendió llegar a un torneo bajo techo, con un nivel tan alto. Es un gran lugar para tener un título”.

Monfils, el campeón de 2010, cayó a una marca de 4-13 en partidos de título, perdió su segunda final del año después de terminar segundo por detrás de Jo-Wilfried Tsonga en el Abierto de Qatar ExxonMobil en Doha al comenzar la temporada. “Yo estaba muy cerca hoy, tal vez Tomás fue un poco mejor al final”, valoró Monfils.

“Para mí, en general, fue una gran semana. Jugué sólido en todos mis partidos, incluso hoy. Estoy muy contento con la forma en que jugué. Fue genial estar en la final de nuevo aquí, y jugar ante mi mamá , tía y amigos. Se trata de un gran torneo que me gusta mucho y voy a volver a tratar de ganar el título otra vez”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *