Berdych gana a Roddick y sigue vivo

El checo Tomas Berdych jugó en gran forma y superó a unos de los favoritos de los fans británicos, el estadunidense Andy Roddick. Berdych todavía tiene posibilidades de calificar a las semifinales.
El checo Tomas Berdych jugó en gran forma y superó a unos de los favoritos de los fans británicos, el estadunidense Andy Roddick. Berdych todavía tiene posibilidades de calificar a las semifinales.

* El checo Tomas Berdych mantiene vivas sus esperanzas de calificar a las semifinales en el Torneo de Maestros (Barclays ATP Tour Finals), tras vencer al estadunidense Andy Roddick en dos sets

Londres, Inglaterra.- El checo Tomas Berdych recuperó la confianza contra Andy Roddick el miércoles para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse para las semifinales del Grupo A en el Barclays ATP World Tour Finals.

Berdych con tenis agresivo ganó por 7-5 y 6-3 al estadunidense, uno de los favoritos de los aficionados británicos desde hace mucho tiempo luego de sus tres subtítulos en Wimbledon.

“Se siente muy bien”, dijo Berdych. “Ninguno de estos partidos son fáciles. Sigo con una oportunidad de calificar en el último partido”.

El resultado significa que Novak Djokovic debe vencer al español Rafael Nadal, uno del mundo, en la sesión nocturna, para que el serbio garantice su lugar en la semifinal.

Berdych salvó dos puntos de set en 4-5, 15/40 en el primer set cuando bateó un servicio y Roddick no devolvió bien después de correr en torno a un golpe de derecha.

“En los puntos de ajuste, en el primer set me golpeó bien”, dijo Roddick, quien conectó 15 ganadores y nueve ases en general. “Pero Berdych fue a todo con grandes golpes y me regresó todo”.

Resultó ser el punto de inflexión, ya que en el siguiente juego, el checo, de 25 años, devolvió un poderoso golpe de derecha ganador a un segundo servicio de 110 millas por hora. Roddick quedó inmóvil y Berdych cerró el primer set en 49 minutos con una retención de servicios a 15.

En el 2-2 del segundo set, el temperamento de Roddick se desbordó cuando en 30/40 erró un globo defensivo excelente. El número 8 del mundo, nunca recuperó la compostura.

A pesar de que Roddick abrió con un as su juego en el servicio final en 3-5, Berdych ganó cuatro puntos seguidos para completar una victoria en 85 minutos. Roddick terminó el noceno enfrentamiento entre ambos (Roddick lidera 6-3) tirando un golpe de derecha en la red.

“Yo no creo que él entrara en el partido con mucha confianza”, dijo Roddick. “Pero fue capaz de conseguir un gran nivel de confianza”.

Berdych, quien perdió ante Djokovic 6-3, 6-3 el lunes, conectó 28 ganadores y cometió 27 errores no forzados, adoptando la misma táctica agresiva que lo llevó a la final de Wimbledon en julio. El seis del mundo ha ganado 12 de 16 subidas a la red y golpeó seis ases.

Roddick, que ha calificado para el Barclays ATP World Tour Finals durante ocho años consecutivos, cayó a una marca de 0-2 en el Grupo A. Perdió su primer partido del grupo de round-robin ante Nadal.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *