Berdych, con autoridad en Chennai

Tomas Berdych no ha perdido ningún set en su camino a semifinales. Foto: atpworldtour.com
Tomas Berdych no ha perdido ningún set en su camino a semifinales. Foto: atpworldtour.com

* El checo, seis del mundo, siguió con su campaña cómoda en su debut en el Aircel Chennai Open, al instalarse en semifinales con su victoria 6-3, 6-3 sobre Blaz Kavcic en el torneo ATP World Tour 250

Chennai, India.- Tomas Berdych, seis del mundo, siguió con su campaña cómoda en su debut en el Aircel Chennai Open, tras llegar a semifinales con su victoria 6-3, 6-3 sobre Blaz Kavcic en el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras el viernes.

El principal sembrado aprovechó cuatro doble faltas del No. 122 Kavcic en el cuarto juego y luego remontó un 15/40 en el noveno game para sellar la ventaja de un set. Ambos lucharon contra sus saques en el segundo set con cuatro intercambios de rompimiento antes de que Berdych lograra el quiebre decisivo en el séptimo y noveno game para llevarse el triunfo en 84 minutos.

“En el inicio estuve un poco sorprendido por su juego porque nunca lo había enfrentado por lo que no sabía qué esperar”, confesó Berdych. “De todas formas comencé muy sólido, pero luego algunos errores afectaron mi tenis en el segundo set. Quizás estaba forzando mucho mis tiros especialmente jugando del lado del viento. Necesitaba tener más paciencia.

“Pero el lado positivo es que le pude quebrar inmediatamente después que él me quebrara y mantuve mi servicio hasta el final del partido para cerrarlo en sets corridos. Para el siguiente partido tendré que mantener mi concentración y la presión sobre mi rival”.

Berdych de 25 años llegó a su primera final de Grand Slam en Wimbledon (p. Nadal) en julio, pero en la segunda parte del año perdió el rumbo al quedar con una marca de 7-13.

En su primera semifinal en cinco meses Berdych se medirá al tercer sembrado Stanislas Wawrinka, quien vino de un set atrás para vencer al octavo favorito Robin Haase 3-6, 6-3, 6-3 en un duelo interrumpido por la lluvia. Wawrinka intentará superar una marca de 3-4 ante Berdych cuando intente llegar por segundo año seguido a la final de Chennai. El suizo cayó en la definición de la temporada anterior ante Marin Cilic.

El No. 60 del mundo Xavier Malisse se acercó a su segunda final en Chennai tras salvar siete puntos de quiebre para aplastar a Bjorn Phau 6-0, 6-2 en 71 minutos. El belga venció a Rafael Nadal en su camino a ganar el título en 2007 (v. Koubek) y llegó a cuartos de final un año después (p. Youzhny).

“Jugué un partido potente”, dijo Malisse. “No cometí errores e hice un partido inteligente. Me gusta jugar en Chennai. Es muy relajado, los partidos comienzan a las 5pm por lo que se puede descansar y recuperar bien. Me siento bien acá, las bolas y las canchas se acomodan a mi juego también”.

En semifinales Malisse se medirá al sexto sembrado Janko Tipsarevic, quien acabó con la marca de Kei Nishikori al derrotarlo 6-4, 6-4 en una hora y 42 minutos para llegar por segundo año seguido a la ronda de los cuatro mejores en Chennai. Nishikori había debutado en el torneo venciendo al doble campeón defensor Marin Cilic en primera ronda.

“Sabía que había corrido mucho en sus dos duelos previos por lo que estaba feliz de tener un buen arranque y cerrar el partido en dos sets. Ahora espero estar fresco para ganar mi siguiente partido”, dijo Tipsarevic. “Mi juego está mejorando con cada partido pero aún no he terminado, espero llegar hasta el final. El ganar estos partidos ayuda a mi confianza antes del Abierto de Australia”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *