Berdych, a semifinales en Montpellier

El checo Tomas Berdych, número siete del mundo, ya está en las semifinales y es el gran favorito para llevarse la corona en Montpellier, Francia.
El checo Tomas Berdych, número siete del mundo, ya está en las semifinales y es el gran favorito para llevarse la corona en Montpellier, Francia.

Montpellier, Francia.- El primer preclasificado, el checo Tomas Berdych, venció a Nicolas Mahut de Francia por 6-3, 6-4 el viernes por un lugar en las semifinales del Open Sud de France en Montpellier.

Berdych se recuperó de una desventaja de 0-3 en el segundo set para ganar cinco juegos consecutivos. El checo conectó 14 aces y ganó 38 de sus 47 puntos de servicio para registrar su tercera victoria consecutiva sobre Mahut en 74 minutos. Mahut, de 30 años, está ahora 3-22 contra rivales Top 10.

La semana pasada, Berdych No. 7 del mundo, llegó los cuartos de final en el Abierto de Australia, (perdió con Nadal) por segundo año consecutivo.

El segundo preclasificado Gilles Simon avanzó a semifinales en su segundo torneo ATP World Tour de la temporada con un 7-6 (5), 6-7 (2), 6-2 sobre su compatriota francés y wild card Guillaume Rufin en dos horas y 53 minutos.

Hubo cuatro quiebres consecutivos de saque en el set decisivo, antes de que el N º 12 del mundo ganara los últimos cuatro juegos. Simonl está tratando de levantar su décimo título ATP World Tour y tercero en suelo francés (2007-Marsella, 2010-Metz).

Simon se enfrentará al campeón 2010 Gael Monfils, quien se encuentra como N º 13 en el ranking ATP. Monfils, tercer preclasificado conectó nueve aces y perdió seis puntos con su servicio en una convincente victoria por 6-3, 6-3 sobre Jarkko Nieminen de Finlandia en sólo 54 minutos.

Monfils llegó a la final del Abierto de Qatar ExxonMobil (p. Tsonga) en la primera semana de la temporada 2012 del ATP World Tour. Nieminen cayó a un récord de la temporada 8-3, que incluye su segundo título ATP World Tour en el Sydney Apia Internacional (v. Benneteau) el mes pasado.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *