Bennetau ganó la pre qualy abierta

Antonie Bennetau se unió a Gallardo, Reyes Varela y Peralta.
Antonie Bennetau se unió a Gallardo, Reyes Varela y Peralta.

*Gallardo, Reyes Varela y Peralta, los wild cards

En disputado partido de más de horas de duración, el francés Antonie Bennetau se adjudicó la final de la pre calificación Abierta con lo que ganó su lugar a la 4ª Copa Nestlé Total Digest, Challenger ATP que éste sábado se inicia en las remozadas canchas del Sayavedra Racquet Club con el torneo de calificación.

Erik Crepaldi tendrá otra oportunidad de entrar a la 4ª Copa Nestle.
Erik Crepaldi tendrá otra oportunidad de entrar a la 4ª Copa Nestle.

En el estadio Raúl Ramírez, Bennetau pudo cumplir como primer sembrado y número 375 del ranking ATP al derrotar al italiano Erik Crepaldi, segundo favorito y 563 ATP al que le ganó por 6-4, 2-6 y 14-12 en dos horas y 22 minutos de grandes puntos que fueron la delicia de los espectadores compuesto en su mayoría de entusiastas señoras que llenaron la terraza del restaurante del Sayavedra Racquet Club.

Por cuarta ocasión consecutiva Antonie debió emplearse a fondo, puesto que no tuvo un encuentro fácil en está pre calificación abierta (ganó tres partidos en super desempate), e incluso se quitó varios puntos para partido en el super desempate que con mayor agresividad y consistencia había forzado el italiano Crepaldi quien ahora buscara un lugar para la 4ª Copa Nestlé en la fase de calificación.

Como estableció el comité organizador, el ganador de la final obtuvo un lugar de wild card al torneo principal de la 4ª Copa Total Digest, que tiene una bolsa de 35 mil dólares gracias al respaldo de Nestlé, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación -del mismo estado-, y del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como de Wilson, Colegio Montesión, Mr. Sushi, Regio Gas y Buick entre otros, como Movimiento Rosa, Excesa y el Hotel María Bárbara. Además el torneo da hospitalidad a los tenistas, por lo que la 4ª Copa Nestlé dará puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales equivalentes a un Challenger de 50 mil dólares de la ATP.

Así, Benneteau se unió así a los wild cards que encabeza el chihuahuense Miguel Gallardo, quien recibió el lugar por ser el mejor mexicano ubicado en el ranking ATP y por lo mismo es el número uno de México. Por cierto, Gallardo ha sido fiel participante en los torneos ATP que ha celebrado el Sayavedra luego de que ganó la I Copa.

Los otros dos invitados a las 4ª Copa Nestlé Total Digest son el queretano Miguel Ángel Reyes Varela por ser el campeón nacional y el mexiquense Eduardo Peralta, quien tuvo destacadas actuaciones en los recientes Challengers de San Luis Potosí y León, como señaló el profesor Raúl Hernández, director técnico del séptimo torneo internacional que organiza el Sayavedra Racquet Club.

El también director de la escuela de tenis del Sayavedra, dio a conocer a los wild cards para el torneo de calificación, de los cuales  destaca el juvenil mexiquense Santiago Sierra, quien es el alumno más destacado como lo demostró al ganar ese lugar en la pre calificación para jugadores mexiquense que organizo la ATEM.

Los demás invitados a la qualy son los queretanos Bruno Rodríguez y Alejandro Moreno, el potosino Manuel Sánchez y el zurdo mexiquense Mauricio Astorga, del Centro Bic de Alto Rendimiento de Mérida, Yucatán, que en reciprocidad recibirá a dos juveniles del Sayavedra Racquet Club.

Estos wild cards debieron presentarse anoche en el hotel sede ante el supervisor de la ATP, el aguascalentense Jaime Chávez, arbitro  botón plata de la ITF, que debió celebrar el sorteo del draw del torneo de calificación que arrancará a las 10 horas de éste sábado en diez de las 25 canchas duras del Sayavedra Racquet Club, que se ubica en el Condado del mismo nombre en la Zona Esmeralda del pujante municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, que preside el ciudadano Pedro Rodríguez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *