Bencic, Martic y Rybakina jugarán en Praga

Belinda Bencic, Petra Martic y Elena Rybakina confirmadas para el cuadro principal. Foto: Excelencia Deportiva

Seis jugadoras del Top 20 estarán presentes en el Abierto de Praga, con Belinda Bencic, Petra Martic y Elena Rybakina confirmadas para el cuadro principal.

Por Robin Bairner

PRAGA, República Checa – Belinda Bencic, Petra Martic y Elena Rybakina se encuentran entre las estrellas que se presentarán en el Abierto de Praga junto con la No.2 del mundo de la WTA Simona Halep.

El evento de tierra batida, cuyo cuadro principal se desarrollará del 10 al 16 de agosto, atrajo a seis de las 20 mejores jugadoras del mundo, incluidas Marketa Vondrousova y Maria Sakkari, así como a 14 de los 32 mejores.

Esta será la sexta edición que el torneo se celebra como nivel internacional de la WTA, con las jugadoras locales victoriosas en tres ocasiones y las subcampeonas en otras dos. Foto: WTA

La No. 18 del mundo Vondrousova es la principal esperanza para el evento internacional, mientras que Karolina Muchova, la subcampeona de 2019, Barbora Strycova y Katerina Siniakova son las otras jugadoras checas que esperan unirse a sus compatriotas Karolina Pliskova, Lucie Safarova y Petra Kvitova como campeonas

La jugadora de ranking más bajo de las 23 que han entrado de forma directa al evento es Alison Van Uytvanck de Bélgica, la número 57 del mundo, mientras que Eugenie Bouchard de Canadá ya ha sido confirmada como uno de los cuatro wildcards para el evento. Cuatro jugadoras más también ganarán puestos a través de la fase previa.

Esta será la sexta edición que el torneo se celebra como nivel internacional de la WTA, con las jugadoras locales victoriosas en tres ocasiones y las subcampeonas en otras dos.

La campeona es la suiza Jil Teichmann, quien venció a Muchova, 7-6 (5), 3-6, 6-4 en la final de 2019, aunque no volverá a defender la corona.

Sin ninguna de las cinco campeonas anteriores presentes, una nueva ganadora se llevará el trofeo.

Léa también

Bouchard despachó a Kudermetova en Praga

La wildcard Eugenie Bouchard registró su primera victoria en tierra batida en el Tour desde …