Begu y Brianti, con éxito en Acapulco

Begu (no. 2) saltó a la pista por la noche, y en tres horas y un minuto superó a Timea Bacsinszky, 76 (3) 36, 64. Foto: wtatennis.com
Begu (No. 4) saltó a la pista por la noche, y en tres horas y un minuto superó a Timea Bacsinszky, 76 (3) 36, 64. Foto: wtatennis.com

ACAPULCO, México – El Abierto Mexicano comenzó el lunes con sus cinco primeros partidos del cuadro principal, y para las dos cabezas de serie en acción, Irina-Cameli a Begu y Alberta Brianti, fue un día duro, pero exitoso.

La cabeza de serie Nº 8 Brianti fue la primera de los dos para avanzar, perdiendo el primer set y recuperándose dos veces de un break en el segundo set, pero finalmente venciendo a la ex finalista de Acapulco Alizé Cornet en dos horas y 17 minutos, 36 63 63.

La cabeza de serie Nº 4 Begu saltó a la pista más tarde por la noche, jugando más tiempo – tres horas y un minuto – para superar a Timea Bacsinszky, 76 (3) 36 64. Bacsinszky renació a mitad del partido, ganando siete juegos consecutivos para pasar del 3-1 en el segundo set a 2-0 en el tercero, pero Begu volvió a la pista y demostró por qué fue nombrada la nueva revelación del 2011 de la WTA.

“Hacía mucha humedad y jugar tres horas en esas condiciones no fue fácil, pero estoy contenta de haber ganado”, la rumana de 21 años de edad, dijo. “Ella no tenía nada que perder hoy y estaba jugando muy bien. Tuve muchas oportunidades en el primer set y ganaba 3-1 en el segundo set -. No es fácil cuando se le da a tu oponente todo tipo de oportunidades, pero luché por cada pelota y por suerte al final gané”.

“Sólo quiero volver a Acapulco cada año. La organización, la fiesta de jugadoras, todo es perfecto aquí. Estoy realmente disfrutando”.

La otras tres ganadoras fueron las veteranas de Stéphanie Foretz Gacon y Melinda Czink, así como la wild card mexicana de 20 años de edad, Ximena Hermoso, que anotó su primera victoria en un cuadro principal de la WTA sobre Patricia Mayr-Achleitner, 75 63.

“Fue increíble. Todo lo que estaba pasando por mi mente en pelota de partido”, dijo con júbilo la Nº 1 de México. “No podía respirar, no podía pensar, yo sólo estaba tratando de correr y poner la bola en juego. Cuando falló en pelota de partido grité. Tenía demasiadas emociones, es la victoria más grande hasta ahora”.

Hermoso contaba con un registro de 0-3 en cuadros principales de la WTA antes de entrar en el partido, perdiendo en primera ronda del año pasado en Acapulco (ante Julia Goerges) y Monterrey (ante Aleksandra Wozniak) y la semana pasada de nuevo en Monterrey (ante Timea Babos).

“Jugar en este nivel es una intensidad muy alta todo el tiempo”, añadió Hermoso. “Una tiene que estar lista, corriendo y golpeando la bola muy duro todo el tiempo”.

En el Nº 382, Hermoso es la única jugadora Top 500 de México 500- la siguiente más alta, Nadia Abdala, está en el puesto Nº.542. Abdala también es wild card en el cuadro principal aquí.

El resto de los partidos de primera ronda tendrán lugar el martes, incluyendo las primeras tres cabezas de serie italianas Roberta Vinci, Flavia Pennetta y Sara Errani. Pennetta ha sido con diferencia la jugadora más exitosa en la historia del torneo, llegando a la final aquí seis veces (y ganando el título en dos de esas seis veces) – empezará su campaña contra la finalista del año pasado, la española Arantxa Parra Santonja de España.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *