Becker y Soderling ganan en Brisbane

El sueco Robin Soderling no tuvo muchos problemas para avanzar en Brisbane.
El sueco Robin Soderling no tuvo muchos problemas para avanzar en Brisbane.

* Mientras el tenista alemán Benjamin Becker eliminó al sembrado tres, Fernando Verdasco, el primer favorito Robin Soderling se impuso fácilmente a Ryan Harrison en el Torneo de Brisbane

Brisbane, Australia.- El alemán Benjamin Becker sorprendió al tercer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco este martes en el Brisbane International, al derrotar al finalista de la edición 2009 por 6-1, 6-7(2), 6-3.

Después de que el zurdo madrileño igualará en sets, Becker quedó en ventaja de 3-0 en el tercero antes de quedarse con el triunfo después de dos horas y 13 minutos. Verdasco, No. 9 del mundo, sólo pudo convertir una de siete oportunidades de quiebre.

Becker, No. 53 del mundo, incremetó a 6-17 su récord contra jugadores Top 10, incluyendo tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos. Su último triunfo ante un Top 10 fue precisamente ante Verdasco, en septiembre pasado en Bangkok.

“Uno siempre quiere comenzar con un triunfo, por lo que estoy muy satisfecho del resultado de hoy y espero ahora mi partido de segunda ronda”, dijo el alemán de 29 años, quien enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.

El máximo favorito Robin Soderling abrió su campaña con un contundente triunfo 6-2, 6-4 sobre el tenista de 18 años Ryan Harrison en 66 minutos y su próximo oponente será Michael Berrer.

El checo Radek Stepanek, campeón el 2009 y finalista de la última edición de este torneo ATP World Tour 250 (perdió con Roddick), se impuso a la Revelación del 2010, Tobias Kamke, por 5-7, 6-1, 6-4.

El quinto sembrado y campeón defensor Marcos Baghdatis remontó tras un mal comienzo para derrotar al francés Florent Serra 3-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 22 minutos. “Fue duro porque él jugó muy bien al comienzo y yo aún estoy fectado por el jet-lag, tras llegar sólo hace dos días”, comentó Baghdatis.

Después de caídas en primera ronda en la dos apariciones anteriores, el cuarto favorito Mardy Fish sumó su primer trunfo en Brisbane y necesitó de una hora y 18 minutos para imponerse al francés Adrian Mannarino, 6-1, 6-4.

En choque de tenistas locales, el clasificado australiano Matthew Ebden venció a su compatriota e invitado especial John Millman 6-4, 2-6, 6-4 en un hora y 44 minutos. En segunda ronda enfrentará al octavo sembrado, el uzbeko Denis Istomin.

Otro clasificado que celebró fue el lituano Richard Berankis, quien dio cuenta del experimentado francés de 33 años Arnaud Clement, 6-4, 6-3 en 86 minutos y se medirá ahora con el séptimo favorito, el germano Florian Mayer.

En tanto, el sudafricano Kevin Anderson eliminó al perdedor afortunado local Peter Luczak 6-4, 6-4 en 71 minutos y enfrentará en segunda ronda al sexto favorito español Feliciano Lopez. Luczak reemplazó al lesionado hispano Marcel Granollers.

EN LA RAMA FEMENIL

El lunes, una tenista zurda de nacionalidad checa dejó en la cuneta a una de las favoritas: Petra Kvitova eliminó a la tercera cabeza de serie Nadia Petrova. Y el martes, Lucie Safarova, también checa y también zurda, eliminó a la segunda favorita Shahar Peer.

Safarova y Peer se habían enfrentado tres veces en el circuito WTA, con dos victorias para la israelí. Y cuando Peer logró una ventaja de 5-2 en el tercer set, parecía que iba a añadir un triunfo más a estadística particular con Safarova. Pero la israelí desaprovechó su ventaja, malgastó después una bola de partido restando con 5-4, y terminó sucumbiendo ante el empuje de la checa, quien se adjudicó diez de los últimos once puntos del partido. Tras dos horas y media de partido, Safarova selló su pase a la siguiente ronda.

“Shahar es una luchadora y el partido fue muy largo. Al final, pudo haberlo ganado cualquiera de las dos”, explicó Safarova. “Estoy muy contenta por haber ganado este partido. Me congratula estar jugando tan bien antes del Abierto de Australia. He trabajado duro en pretemporada y estoy contenta por estar jugando este tipo de partidos ahora.”

Safarova ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos ante jugadoras situadas entre las 15 primeras del mundo.

Anastasia Pavlyuchenkova, quinta cabeza de serie, cimentó su victoria sobre Bojana Jovanovski en su servicio, que le procuró diez saques directos, 62 75. Tres de esos diez aces llegaron en su primer juego con saque. Pavlyuchenkova es la jugadora menor de 20 años con mejor ranking; Jovanovski es la tenista más joven de las que componen el Top 100.

En el otro partido correspondiente a la segunda ronda, Samantha Stosur derrotó a Jarmila Groth en el encuentro entre las dos australianas con mejor ranking.

Y en el encuentro de primera ronda que quedaba por disputarse Roberta Vinci hizo honor a su apellido derrotando a Christina McHale, 62 76(2).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *