Bautista y Ramos, a semifinales en Zhuhai

Roberto Bautista Agut accedió al Top 10 por primera vez el pasado verano. Foto: ATP

El español se clasificó para jugar las semifinales de Zhuhai al superar a Andreas Seppi 6-2, 6-2. Albert Ramos-Viñolas consiguió el viernes una plaza en su cuarta semifinal luego de derrotar a Gael Monfils 7-5, 6-4.

ZHUHAI, China.-  Con 2.395 puntos, Roberto Bautista Agut está más cerca de alcanzar su primera clasificación para las Nitto ATP Finals de Londres. El viernes, el español se impuso 6-2, 6-2 a Andreas Seppi en una hora y 19 minutos de partido y se clasificó para las semifinales de Huajin Securities Zhuhai Championships, donde está protagonizando una gran semana.

Bautista Agut, semifinalista de Wimbledon esta temporada, se encuentra ahora a 215 puntos de diferencia del noveno clasificado, Kei Nishikori, por obtener una plaza en Londres. El español, que rompió la barrera del Top 10 por primera vez en su carrera este verano, está completando su mejor año en el ATP Tour.

Ante Seppi, el No. 10 del Ranking ATP se empleó a fondo para obtener la victoria. Bautista Agut salvó los 4 puntos de break a los que se enfrentó, sin temblar en ningún momento, y aceleró hacia el triunfo cediendo solo 4 juegos que le llevan a la siguiente ronda proclamándole candidato a todo.

Con un título este año, el que logró en Doha en el mes de enero, Bautista Agut asalta ahora la conquista de su segunda corona en el primer torneo que juega en la gira asiática.

Ramos-Viñolas gran victoria ante Monfils

Albert Ramos-Viñolas alcanzó las semifinales en Zhuhai. Foto: ATP

El español accedió a las semifinales tras vencer al francés

Albert Ramos-Viñolas consiguió el viernes una plaza en su cuarta semifinal ATP Tour de la temporada después de una victoria muy importante. El octavo cabeza de serie derrotó al tercer sembrado Gael Monfils 7-5, 6-4 en una hora y 40 minutos en el Huajin Securities Zhuhai Championships. Hasta hoy, Monfils había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores.

Ramos-Viñolas, que derrotó a Monfils en mayo en el Internazionali BNL d’Italia en Roma, se recuperó de un mail comienzo en un primer set que contó con cinco roturas de saque. El jugador de 31 años tomó una ventaja de 3-1 en el segundo set, antes de que Monfils colocase el 3-3 para devolver la igualdad en el marcador. Sin embargo, Ramos-Viñolas volvió a romperle el saque a su contrario para terminar llevándose el partido.

El No. 46 del mundo se enfrentará ahora al francés Adrian Mannarino o a Damir Dzumhur. Ramos-Viñolas tiene ahora un récord de 29-20 en la temporada. El español ganó su segundo título ATP Tour en julio en el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad (v. Stebe) y llegó a la final en el Generali Open en Kitzbhuel (p. Thiem).

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *