Bautista, Carreño y Dimitrov brillan en Rotterdam

Roberto Bautista debuta con victoria en el ABN Amro World Tennis Tournament 2020 en Rotterdam. Foto: ATP

Roberto Bautista Agut venció a Marton Fucsovics y se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta por un lugar en la tercera ronda, tras superar a Adrian Mannarino, en tanto Grigor Dimitrov derrotó al octavo sembrado Denis Shapovalov.

ROTTERDAM, Holanda.- Las esperanzas de Roberto Bautista Agut de obtener su primer título en el ABN AMRO World Tennis Tournament casi se terminaron este lunes en la primera ronda, pero el español sobrevivió a un desempate en el segundo set antes de remontar 4-6, 7-6 (1), 6-1 a Marton Fucsovics.

El No. 12 del mundo consiguió su novena victoria en 10 partidos esta temporada después de dos horas y 17 minutos, convirtiendo cinco de los ocho puntos de quiebre que se fabricó para asegurarse la victoria en tres sets. Bautista Agut aparece en Rotterdam por primera vez desde 2016, cuando avanzó a los cuartos de final del evento ATP 500 por primera vez.

Bautista Agut ha comenzado la temporada ATP Tour 2020 en buena forma, ganando los 12 sets que jugó en la ATP Cup inaugural. En el Abierto de Australia, el jugador de 31 años cayó en cinco sets ante el subcampeón de 2018, Marin Cilic, en la tercera ronda.

Bautista Agut se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta por un lugar en la tercera ronda. El jugador de 28 años necesitó dos horas y 45 minutos para superar a Adrian Mannarino 7-5, 6-7 (3), 6-4.

Bautista Agut lidera a Carreño Busta 2-1 en su serie ATP Head2Head. Cada uno de los tres encuentros anteriores entre ambos se fue al set decisivo.

Dimitrov supera a Shapovalov

Dimitrov mejora a 2-0 en su serie ATP Head2Head contra Shapovalov. Foto: ATP

Grigor Dimitrov tuvo un comienzo impresionante en su octava aparición en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO el lunes, venciendo al octavo sembrado Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (3) en Rotterdam.

En su vigésimo partido en el evento ATP 500 (13-7), el subcampeón de 2018 salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó, incluido un punto establecido en 4-5 en el segundo set, para avanzar después de 89 minutos. Dimitrov mejora a 2-0 en su serie ATP Head2Head contra Shapovalov, después de haber derrotado al canadiense en la Copa Rogers en 2016.

“Denis es un jugador de calidad”, dijo Dimitrov. “En el interior, es muy peligroso con su servicio. Un zurdo. Muy incómodo, pero, de hecho, me gusta mucho jugar contra zurdos. Estaba tratando de aprovechar cada pequeña oportunidad que tenía para asegurarme de aprovechar esos momentos”.

Dimitrov ahora ha ganado cuatro de sus siete partidos a nivel de gira este año. El búlgaro ganó dos de tres partidos para su nación en la Copa ATP inaugural, antes de una derrota en la segunda ronda ante Tommy Paul en el Abierto de Australia. Dimitrov llegó a Rotterdam después de perder en tres sets ante Gregoire Barrere en su primer partido en el Open Sud de France de la semana pasada.

“No había mucho ritmo”, dijo Dimitrov. “No hubo demasiadas manifestaciones, pero pude mantener el control”, dijo Dimitrov. “Estaba tranquilo en los momentos importantes y llegué a la red cuando tenía que hacerlo, así que, en general, las cosas que tenía que hacer bien lo hice muy bien”.

Dimitrov se enfrentará a Felix Auger-Aliassime o Jan-Lennard Struff por un puesto en los cuartos de final. El jugador de 28 años perdió su único encuentro ATP Head2Head anterior contra Auger-Aliassime en el Campeonato Fever-Tree del año pasado y está empatado 2-2 con Struff.

Daniel Evans también avanzó a la segunda ronda, ganando el 85 por ciento de los puntos de primer servicio (28/33) para vencer a Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5. Evans se enfrentará al quinto sembrado Fabio Fognini o Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final.

Léa también

Halep conquista el título Nº. 20 de su carrera

En un intenso encuentro que fue al límite, la cabeza de serie N º 1 …