Bautista Agut, a 4tos de final en Basilea

Roberto Bautista Agut llegó a las 40 victorias esta temporada tras alcanzar los cuartos de final en Basilea. Foto: ATP

El español acabó con Richard Gasquet por 6-2, 4-6, 6-3 en una hora y 43 minutos y se medirá a Reilly Opelka por el pase a semifinales.

BASILEA, Suiza.- Roberto Bautista Agut consiguió este jueves una meritoria victoria en la segunda ronda del Swiss Indoors de Basilea. El español, cuarto cabeza de serie, venció 6-2, 4-6, 6-3 a Richard Gasquet en una hora y 43 minutos de juego y avanzó a cuartos de final, donde le espera Reilly Opelka, que acabó 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5 con David Goffin en dos horas y 25 minutos tras conectar 29 aces.

La victoria, No. 40 de la temporada para el español, deja una situación clara: Bautista Agut sigue a la caza de una plaza para estar en las Nitto AT Finals de Londres, donde podría debutar el próximo mes de noviembre si finalmente logra obtener uno de los billetes restantes.

Con un 4-2 en el cara a cara, Bautista Agut salió a jugar ante Gasquet sabiéndose favorito a la victoria. El español, que en la primera ronda había superado a Marius Copil, comenzó el partido jugando muy bien, con todo de cara, pero poco a poco necesitó sacar su mejor versión para no verse sorprendido por el francés.

Y es que Gasquet reaccionó llevándose el segundo parcial, obligando a su contrario a jugar el tercero. Aumentando la solidez, y añadiendo un poco de agresividad a su juego, decidido a ir a por sus tiros, el francés se plantó en la tercera manga dispuesto a dar batalla.

Entonces, Bautista Agut elevó su nivel para conseguir una victoria que le mantiene vivo por partida doble: en Basilea, donde mañana jugará los cuartos de final del torneo, y en la carrera por clasificarse para las Nitto ATP Finals de Londres por primera vez en su carrera.

Wawrinka va al límite ante Tiafoe

Stan Wawrinka derrota a Frances Tiafoe en octavos de final del Swiss Indoors Basel 2019. Foto: ATP

El suizo vence al estadunidense, pero no podrá presentarse ante Federer.

Stan Wawrinka empeñó todo su físico para batir al estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final del Swiss Indoors Basel. El suizo, No. 17 del Ranking ATP, necesitó de dos horas y 32 minutos para prevalecer con parciales de 6-3, 3-6, 7-5, luego de luego de salvar break points en el 5-5 del tercer set y de quebrar en el 6-5.

Este resultado le permite a Wawrinka conseguir su tercera clasificación consecutiva a cuartos de final en el ATP Tour, tras hacerlo en el US Open (p. con Daniil Medvedev) y la semana pasada en Amberes (p. con Murray en la final). Además, esta victoria le permite llegar a sus quintos cuartos de final en Basilea (primeros desde 2016).

Sin embargo, Wawrinka anunció tras el duelo que no se presentará el viernes a su 27° duelo ante Roger Federer, debido a una lesión de espalda que no le permitirá competir al 100%. De manera que ‘Su Majestad’ avanza directamente de ronda, llegando a 16 semifinales en Basilea y luego de perder solo seis games en la semana tras batir a Peter Gojowczyk, a Radu Albot y a Wawrinka por W/O.

Es la tercera vez que Stan no se presenta a un partido en su carrera en el ATP Tour, luego de hacerlo en Metz 2015 (ante Kohlschreiber) y en Roma 2013 (ante Dolgopolov). Por otro lado, será la 14ª ocasión que Federer avance de ronda por W/O en su carrera en el ATP Tour.

En tanto, Filip Krajinovic volvió a dejar en claro que siempre hay que tenerlo en cuenta en el último tramo de la temporada con el tenis bajo techo. El serbio, finalista la última semana en Estocolmo, sorprendió a Fabio Fognini, quien continúa en juego en la Carrera ATP a Londres, por 6-2 y 6-4.

El serbio no cedió su saque en todo el encuentro, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y perdió apenas siete puntos con el primer saque para quedarse con la victoria en una hora y 12 minutos de juego.Buscará el pase a semifinales ante Tsitsipas, quien lo venció en Roland Garros la única vez que se midieron.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *