Basilashvili bate a Tsonga en Lyon

Nikoloz Basilashvili remontó ante el campeón de 2017 Jo-Wilfried Tsonga sobre la arcilla de Lyon. Foto: ATP

LYON, Francia.- Nikoloz Basilashvili mantiene vivas sus opciones de alcanzar una quinta final ATP Tour (2-2) este jueves en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon.

El primer cabeza de serie georgiano se tomó la revancha de la semifinal de 2017 ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-4 en 82 minutos en el torneo ATP 250 de tierra batida. El antiguo campeón francés se adelantó por 2-0, pero el impulso pronto cambió en favor de Basilashvili, que pisa sus primeras semifinales desde el China Open en octubre de 2018.

Basilashvili espera por el ganador del duelo que enfrenta al cuarto cabeza de serie canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Steve Johnson. Auger-Aliassime batió a Basilashvili en marzo en el Miami Open presented by Itaú, mientras que Johnson superó al georgiano en febrero de 2018 en el Delray Open by VITACOST.com.

Roberto Bautista Agut fue sorprendido por Taylor Fritz. Foto: ATP

Por su parte, el estadunidense Taylor Fritz logró su cuarta victoria Top 30 de la temporada. El americano rompió una racha de dos derrotas ante el segundo sembrado español Roberto Bautista Agut, campeón del Qatar ExxonMobil Open (d. Berdych), por 6-7(6), 6-3, 6-4 tras dos horas y cinco minutos de juego. Fritz conectó 16 aces y perdió apenas 10 puntos con su primer servicio (44/54).

Bautista Agut salvó una pelota de set con 5-6 en el tiebreak del primer set, antes de que Fritz reaccionara y tomara una ventaja de 3-0 en el segundo set. El No. 46 mundial rompió en el noveno juego del set decisivo camino de su primera semifinal ATP Tour desde octubre de 2018 en el Chengdu Open (p. ante Fognini).

Fritz ahora se enfrentará al francés Benoit Paire, campeón del Grand Prix Hassan II (d. Andújar), que mantuvo la calma para superar al tercer cabeza de serie Denis Shapovalov por 6-3, 4-6, 7-6(4) tras una hora y 55 minutos.

 

 

 

 

 

 

Léa también

Cuevas jugará contra Murray en Amberes

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *