Barty vence a Sharapova en Cincinnati

Ashleigh Barty maniobró más allá de un importante obstáculo el miércoles en la primera ronda del Western & Southern. Foto: WTA

La cabeza de serie número uno, Ashleigh Barty, inició su campaña del Western & Southern Open con una sólida victoria sobre la ex campeona Maria Sharapova.

CINCINNATI, Ohio. – La cabeza de serie No.1 Ashleigh Barty maniobró más allá de un importante obstáculo el miércoles en la primera ronda del Western & Southern, necesitando dos sets para derrotar a la ex campeona Maria Sharapova, 6-4, 6-1.

La semana pasada, Barty sufrió su primera derrota en la primera ronda en más de un año cuando cayó ante una Sofia Kenin en forma en Toronto, disputando su primer partido desde Wimbledon.

La ganadora del Abierto de Francia estaba ansiosa por evitar ese mismo destino, incluso cuando el sorteo le brindó uno de los primeros partidos más difíciles en forma de la wild card Sharapova, quien previamente levantó el trofeo aquí en 2011.

Barty se recuperó de un colapso en el primer set, y luego nunca miró hacia atrás mientras luchaba por una victoria en dos sets en una hora y 27 minutos.

La victoria es la 40a victoria de Barty de la temporada, y extiende su impresionante récord de victorias y derrotas a 40-7, una de las mejores en la gira detrás de Kiki Bertens (41-16).

A continuación, Barty espera a la ganadora entre la jugadora polaco en ascenso Iga Swiatek, o Anett Kontaveit, que noqueó a la cabeza de serie No. 13 Angelique Kerber 7-6 (7), 6-2 en la primera ronda.

Halep sobrevivió a Ekaterina Alexandrova

Simona Halep regresó triunfalmente de su lesión, recuperándose de un set para derrotar a la jugadora en ascenso rusa Ekaterina Alexandrova. Foto: WTA

La reinante campeona de Wimbledon, Simona Halep, regresó triunfalmente de su lesión el miércoles, recuperándose de un set para derrotar a la jugadora en ascenso rusa Ekaterina Alexandrova, 3-6, 7-5, 6-4 y llegar a la tercera ronda delWestern & Southen Open.

Halep estuvo a un juego de la derrota en el segundo set, pero mostró su espíritu de lucha característico para sobrevivir a su gran oposición después de 124 minutos en la pista central.

Halep estaba jugando su primer partido desde que tuvo que retirarse en los cuartos de final de la Rogers Cup contra Marie Bouzkova, citando una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda, mientras Alexandrova acababa de salir de una apretada derrota en dos sets contra la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en ese mismo torneo.

La rumana salvó dos puntos de rotura al comienzo del primer set y sostuvo cuatro en el servicio de Alexandrova en el siguiente juego, tres seguidos en 0-40, antes de que su oponente no cabeza de serie acelerase.

Golpeando 14 ganadores por solo tres de Halep, Alexandrova mantuvo el servicio y atravesó siete de los siguientes ocho juegos para tomar un set y romper el liderato de la cabeza de serie No.4.

Aunque Halep pronto igualó el segundo set a dos juegos cada una, lo que siguió fue un tenso intercambio de servicio mientras Alexandrova continuaba presionando desde la línea de fondo con golpes de fondo en auge, en última instancia, llegando a menos de tres puntos de lograr la sorpresa.

Al dejar caer solo dos puntos en los últimos tres juegos, Halep repentinamente cambió las cosas sobre la rusa, quien lanzó algunas golpes a la red y forzó un set decisivo manteniendo su saque en blanco.

Pero la dos veces campeona de Grand Slam estaba lejos de peligro, incluso cuando rompió primero en el quinto juego. En un maratón que siguió, la rusa diseñó una tercera oportunidad de pelota de break con un ganador de revés interno y lo siguió con otro en el mismo lado para empatar de inmediato y avanzar con algunos grandes servicios.

Colocándose 4-3, Alexandrova logró algunos restos más poderosos para abrir una ventaja de 0-30. Con un ganador de derecha propio, Halep tuvo el impulso una vez más, ganando ocho puntos seguidos para escapar con el partido.

La siguiente rival para la rumana será la ex finalista del US Open y cabeza de serie No. 16

Serena se retiró del Western & Southern Open

Serena Williams se retiró con una lesión en la espalda. Foto: WTA

Serena Williams se retiró del Western & Southern Open con una lesión en la espalda.

Williams, dos veces campeón del Western & Southern Open, se retiró durante la final de la Rogers Cup el domingo en Toronto contra Bianca Andreescu con la misma lesión.

“Estoy muy triste por retirarme del Western & Southern Open, ya que es realmente uno de los torneos que más amo jugar”, dijo Williams. “Vine a Mason el domingo y he intentado todo para estar lista para jugar esta noche, y todavía tenía esperanzas después de mi entreno de esta mañana. Pero desafortunadamente mi espalda todavía no está bien y sé que no debería salir a la pista.

“Realmente quiero agradecer al director del torneo, Andre Silva, y a la WTA por darme todas las oportunidades de jugar, y también quiero agradecer a todos los increíbles fans aquí en el área de Cincinnati por su apoyo, significa mucho. Prometo que haré todo lo posible para volver el año que viene”.

El horario de partidos del martes ahora contará con la lucky loser Jessica Pegula que se enfrentará a Zarina Diyas en el segundo partido de la sesión de noche. Pegula ganó su primer título de la WTA hace dos semanas en el Citi Open.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *