Barty sufre ante Kontaveit pero avanza

Ashleigh Barty llegó a cuartos de final en el Western & Southern Open por primera vez. Foto: WTA

La cabeza de serie No.1 Ashleigh Barty estuvo a dos puntos de perder ante Anett Kontaveit en el Western & Southern Open, pero se recuperó justo a tiempo para llegar a los cuartos de final.

CINCINNATI, OHIO. – La cabeza de serie No.1 Ashleigh Barty llegó a cuartos de final en el Western & Southern Open por primera vez, y llegó allí de manera dramática, tuvo que remontar un set en contra y luchar desde el borde de la derrota contra Anett Kontaveit.

Barty, quien eliminó a Maria Sharapova en su primer partido de Cincy, tuvo un duro trabajo con la peligrosa Kontaveit, cuyo juego se incendió durante la US Open Series. Kontaveit también su mirada puesta en la venganza: a principios de año, Barty derrotó a Kontaveit en una victoria rutinaria en dos sets en las semifinales de Miami en camino a su primer título mandatory Premier.

Pero con un set en contra y a solo dos puntos de la derrota en el tercero, Barty luchó todo el camino para expulsar a Kontaveit, 4-6, 7-5, 7-5. La australiana golpeó 31 ganadores y nueve aces, rompiendo a Kontaveit seis veces para robar la victoria a la estonia.

La victoria también significa que Barty, que actualmente ocupa el puesto número 2 del mundo, sigue en camino de reclamar el primer puesto de la WTA esta semana. Después de caer en su primer partido en Toronto la semana pasada, Barty le abrió la puerta a Naomi Osaka para reclamar el puesto número 1; como resultado, Barty necesitaría llegar a la final aquí en Cincinnati para recuperarlo.

En los cuartos de final del Western & Southern Open por primera vez, Barty espera a la ganadora entre la cabeza de serie No.9 Aryna Sabalenka y Maria Sakkari.

Venus ganó batalla a Donna Vekic

Venus Williams festeja la victoria sobre la croata Donna Vekic. Foto: WTA

Venus Williams mostró su habilidad táctica, determinación y habilidad para vencer a Donna Vekic y pasar a los cuartos de final del Western & Southern Open por primera vez desde 2012 con una victoria por 2-6, 6-3, 6- 3.

Apoyada por su hermana Serena desde las gradas y un público bullicioso, Venus llevó el registro de su carrera contra la croata a 2-0, lo que se sumó a una victoria marcada en Wimbledon 2016, con un éxito de 124 minutos.

Aunque hubo signos de falta de partidos después de su victoria en la maratón sobre la campeona defensora Kiki Bertens cuando perdió el primer set, la jugadora de 39 años regresó al segundo gracias a algunos ajustes tácticos astutos y luego cumplió en el set decisivo.

Ninguna de las jugadoras alcanzó su máximo en el primer set, aunque Vekic fue la más consistente de las dos, cometiendo solo siete errores no forzados a los 18 que llegaron desde el otro extremo de la pista. La No.26 del mundo pudo persistir en el servicio de su oponente y aceleró cuando ganó cinco juegos seguidos después de quedarse atrás 2-1.

A Vekic se le permitió entrar en un ritmo en el primer set debido al enfoque de Venus a un solo ritmo, pero en el segundo se enfrentó a un desafío diferente cuando la veterana aplicó más altura y giró a sus golpes de fondo y, como consecuencia, hizo menos errores no forzados.

La siete veces campeona de Grand Slam avanzó al 5-1 y necesitó toda esa ventaja cuando Vekic organizó una remontada al final del set, ganando nueve puntos seguidos pero perdiendo dos oportunidades para volver al servicio. Finalmente, la paridad se restableció cuando la No.26 del mundo de la WTA lanzó un resto de derecha ganador.

Imperturbable por el buen momento de su oponente y las duras condiciones, Venus, que había golpeado 11 ganadores por solo seis errores no forzados en el segundo set, se hizo cargo del decisivo, enfrentándose cara a cara con su rival y sin mostrar ningún efecto negativo de su batalla de 137 minutos del martes contra la No.5 del mundo de la WTA.

Tres breaks sucesivos al comienzo del tercer set dejaron a Venus 2-1 arriba y ella protegió su servicio valientemente antes de romper por tercera vez para sellar el partido y un encuentro de cuartos de final con Madison Keys o Simona Halep.

 

Léa también

“Estoy tomando ritmo y confianza”: Carreño

WINSTON SALEM, Carolina del Norte.- La sonrisa comienza a hacerse presente en el rostro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *