Bartoli y Pavlyuchenkova… fuera

* Marion Bartoli y Anastasia Pavlyuchenkova, las dos cabezas de serie que quedaban vivas en el Brisbane International sucumbieron a la maldición que asola a las favoritas en esta edición del torneo australiano

BRISBANE, Australia – Las dos cabezas de serie que quedaban vivas en el Brisbane International sucumbieron a la maldición que asola a las favoritas en esta edición del torneo australiano. Así, la noche del viernes, Marion Bartoli y Anastasia Pavlyuchenkova cayeron eliminadas por dos jugadoras carentes de condición de cabeza de serie.

La primera en caer en este torneo que reparte 220.000 dólares en premios fue Bartoli, cuarta favorita, quien, en el primer set, tiró por la borda una ventaja de 4-1 en su partido ante Andrea Petkovic. Con 4-1 abajo, Petkovic se sacudió los complejos y ganó 8 juegos consecutivos, una racha que le procuró una ventaja de 6-4 y 3-0. De ahí hasta el final, Petkovic administró su ventaja y terminó eliminando a Bartoli, 6-4, 6-2.

“Como dije ayer, soy un motor diesel. Me cuesta arrancar”, reflexionó Petkovic. “Marion resta muy bien. Te pone bajo presión, y hay que procurar que no coja uno de tus saques. Los últimos juegos del primer set estuvieron muy igualados, pero conseguí ganarlos. Hoy he tenido una buena actitud sobre la pista”.

Andrea Petkovic terminó eliminando a Marion Bartoli, 6-4, 6-2. Foto: wtatour.com
Andrea Petkovic terminó eliminando a Marion Bartoli, 6-4, 6-2. Foto: wtatour.com

La segunda semifinal, que enfrentaba a Anastasia Pavlyuchenkova con Petra Kvitova, siguió una línea argumental muy similar a la del partido anterior. Pavlyuchenkova dispuso de punto para colocarse con 5-1 arriba en el primer set, pero Kvitova devolvió la moneda a la rusa, ganó cinco juegos seguidos y terminó adjudicándose la primera manga. Kvitova no pudo cerrar el partido en dos sets, pero mantuvo la compostura en la tercera manga y terminó sellando su pase a semifinales en tres mangas, 6-4, 4-6, 6-2.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *