Bartoli-Kerber, final en Open GDF Suez

La joven alemana Angelique Kerber, que sigue sorprendiendo, disputará el título del Open GDF Suez con la francesa Marion Bartoli.
La joven alemana Angelique Kerber, que sigue sorprendiendo, disputará el título del Open GDF Suez con la francesa Marion Bartoli.

PARIS, Francia – Marion Bartoli ahora está a un paso de ganar su primer título WTA en su propio país, luego de superar a Klara Zakopalova en tres sets en las semifinales del Abierto de GDF SUEZ. Su rival por el título del torneo Premier será Angelique Kerber, quien va por su primer título de la WTA.

Bartoli, cabeza de serie N º 2, pasó con muchas dificultades a las semifinales en su victoria sobre la italiana Roberta Vinci (No.7)  pues-estaba abajo 4-1 en eñ segundo set y 5-2 en el tercero, pero logró un 4-6, 6-4, 7-6 (2) para ganar.

Las cosas fueron difíciles desde el principio en contra de Zakopalova, cabeza de serie, en las semifinales, ya que rápidamente se quedó atrás en el primer set, frente a un déficit de 5-2 y punto dos puntos para quiebre pues se quedó atrás 15-40 en su saque. Pero ella arrancó a partir de ahí, y se quitó los puntos de set, y ganó 11 de los siguientes 12 juegos,para triunfar por 7-6 (3) 6-0.

“Klara estaba jugando increíblemente bien desde el principio y me tomó un tiempo para que las cosas se solucionaran”, dijo Bartoli a los periodistas después del partido. “Al final, el partido fue mucho más fácil de controlar que el de ayer. Ella estuvo un poco menos sólida que mi oponente ayer y cuando vio que me estaba poniendo más presión sobre el servicio, comenzó a agrietarse y no logró llegar con las respuestas.

“Yo no tenía dolores o achaques por lo de ayer, pero mis músculos estaban todavía un poco rígidos, que es lo que sucede cuando se juega en canchas duras”.

Bartoli es N º 1 de Francia, con mucho, actualmente está en el puesto n º 7 y hay cinco francesas más en el Top 100, pero después de ella l más cercana está en el No.62.

Los siete títulos de Bartoli en la WTA han llegado fuera de Francia, a pesar de que ha llegado a una final en casa, en Estrasburgo el año pasado (perdió con la alemana Andrea Petkovic). La jugadora de 27 años de edad está de 7-9 en su carrera en finales de la WTA.

Ahora se enfrentará a otra alemana por este título. Kerber, cabeza de serie N º 9, quien sacó a la primera sembrada Maria Sharapova en los cuartos de final, tuvo una gran pelea en la segunda semifinal del día, perdiendo el primer set y teniendo  que remontar un 3 a 1 en el el tercer set para vencer a Yanina Wickmayer por 6-7 (2) 6-3 y 6-4.

“Cuando llegó el 1-3 en el tercer set me dije tengo que jugar punto por punto y luchar por cada pelota”, dijo Kerber. “Yo creo que al final sólo hubo dos o tres bolas que marcaron la diferencia, porque las dos estábamos jugando muy bien”.

Kerber está buscando su primer título de la WTA. Ella sólo ha estado en una final antes, en el torneo de arcilla de nivel internacional en Bogotá en 2010 (perdió con Mariana Duque-Marino, de Colombia).

Kerber es la primera alemana en la final de París desde 2001 (Anke Huber) y está tratando de convertirse en lal primera jugadora de Alemania en ganar desde 1995 (Steffi Graf).

“En mi primera final estaba muy nerviosa, pero ahora no voy a estar pensando que es una final, estoy pensando que es el próximo partido”, dijo Kerber. “Me limitaré a dar mi mejor esfuerzo”.

Bartoli ha vencido a Kerber en sets corridos en sus tres últimas reuniones. Kerber ganó su primer encuentro en 2003, cuando Bartoli ni siquiera estaba en el Top 50 (y Kerber  ni siquiera tenía una clasificación), y desde entonces Bartoli se ha impuesto.

“Marion está como en casa y estará peleando como si tuviera sus últimos partidos”, dijo Kerber. “Pero es mi segunda final y voy a salir a tratar de disfrutar y dar lo mejor de mí. No tengo nada que perder”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *