Bartoli frena a Azarenka; Nadal a Tsonga

Marion Bartoli acabó con la temporada perfecta de Victoria Azarenka y Rafa Nadal sufrió para vencer a Tsonga.
Marion Bartoli acabó con la temporada perfecta de Victoria Azarenka y Rafa Nadal sufrió para vencer a Tsonga.

Con pocos grandes servicios, devoluciones fabulosas y un constante bombardeo de golpes planos a dos manos desde el fondo, Marion Bartoli, finalmente acabó con la temporada perfecta de Victoria Azarenka en la noche del miércoles, eclipsando a la No.1 del mundo bajo las luces del Abierto Sony Ericsson en los cuartos de final por 6-3, 6-3. En Tanto Rafa Nadal eliminó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7, 6-4 en dos horas y 50 minutos.

Miami, Florida.- La temporada invicta de Victoria Azarenka llegó a su fin la noche de este miércoles en el Abierto Sony Ericsson, cuando la séptima cabeza de serie, Marion Bartoli, derrotó a la No. 1 del mundo por 6-3 y 6-3 para alcanzar las semifinales en el Crandon Park.

“Creo que la clave principal para mí fue un paso en la cancha tratando de ganar el partido, no sólo pensando en lo bien que está jugando y todo. Pero en realidad salí a la cancha, tuve un plan de juego y traté de ir por mis tiros “, dijo Bartoli. “Fue un partido muy exigente en la parte física. Creo que tuve que correr mucho, sobre todo de lado a lado. Está jugando muy temprano y realmente poner un montón de presión. Así que tuve que trabajar muy duro en los puntos y la dura a nivel físico. Pero al final, estoy feliz de que fui capaz de hacerlo”.

Aunque Azarenka había dominado a la francesa en el pasado, ganando ocho de sus 10 encuentros anteriores, Bartoli fue una de las últimas jugadoras en vencer a Azarenka, sobreviviendo a ella en un partido de octavos muy apretado en el Campeonato de la WTA el pasado otoño (Petra Kvitova entonces venció a Azarenka en la final).

Bartoli, cabeza de serie N º 7, dominó a Arazrenka,  cabeza de serie N º 1, desde el principio, ganando los primeros cuatro juegos del partido y, después Azarenka ganó tres de cuatro juegos.

Azarenka hizo un esfuerzo a partir de ahí, ganando tres juegos consecutivos para tomar una ventaja de 3-1, pero Bartoli dio un paso a otro nivel a partir de ahí, dominando las manifestaciones con ráfagas profundas y penetrantes por ambas alas – ganó cinco juegos consecutivos para tomar la delantera, y huyó con ella hasta el final: ganó 14 de los últimos 16 puntos.

Bartoli ganó un 64 por ciento de sus puntos de segundo saque, y aprovechó seis de las 10 oportunidades de quiebre para asegurar apenas su tercera victoria en 11 encuentros con la bielorrusa, rompiendo la racha de Azarenka de 26 victorias.

“Lo que he hecho en el último par de meses me llena de orgullo”,dijo Azarenka. Yo tal vez podría haber jugado mejor hoy, eso es seguro, pero dí todo lo que tenía. Pero Marion jugó muy bien hoy, y se merece la victoria. ¿Qué más puedo decir? Tengo que mirar hacia adelante”.

La francesa está tratando de ganar su primer título de la temporada, después de haber alcanzado la final en París Indoors (p. Kerber). Ellabuscará la final de Miami por segunda vez (2010) en las cuatro ocasiones que ha participado, y su objetivo será esa. Jugará contra la quinta preclasificada, Agnieszka Radwanska.

“Ha sido extremadamente consistente desde hace  un tiempo “, dijo Bartoli. “Sé que voy a tener que correr mucho, porque yo sé que ella va a hacer una gran cantidad de drop shots. Voy a estar lista”.

“En el principio del segundo set me sentía un poco cansada, pero traté de mantener una actitud positiva todo el tiempo”, dijo Bartoli en su entrevista en la cancha. “Creo que ella se lastimó la rodilla un poco y le fue difícil en el final del partido, pero estoy muy contenta de cómo he jugado hoy – es una gran victoria.

“La clave para mí esta noche fue creérmela. La he golpeado en el pasado, y algunas de las derrotas fueron muy parejas, así que sabía que tenía una oportunidad de ganar”.

Bartoli terminó el partido con un diferencial positivo de tiros ganadores y en errores no forzados (27 ganadores y 25 errores no forzados); Azarenka terminó (16 a 30).

La victoria fue la tercera de Bartoli ante una jugadora N º 1 del Mundo. Sus dos anteriores triunfos fueron en los Grand Slams, en primer lugar venció a Justine Henin en las semifinales de Wimbledon 2007, y a continuación a Jelena Jankovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2009.

Nadal elimina a Tsonga y va contra Murray

Rafael Nadal, dos del mundo, creó un enfrentamiento en las semifinales con el cuarto clasificado Andy Murray, tras eliminar al sexto cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7, 6-4 en dos horas y 50 minutos.

El español sirvió para el partido en el 5-4 del segundo set, antes de que Tsonga se incendiera  y ganara tres juegos consecutivos, obligando a un tercer set. Cada jugador tenía los nervios de punta hasta el noveno juego, cuando Nadal aprovechó su cuarto corte contra el francés en ventaja de 5-4.

El juego de intensa final, el tres veces finalista en Miami luchó contra dos puntos de quiebre para desprenderse de Tsonga por segundo año consecutivo en la fase de cuartos de final en el Crandon Park.

Nadal busca convertirse en el primer español en ganar el ATP World Tour Masters 1000 y también está buscando su primer título del año, después de haber llegado a la final del Abierto de Australia (p. Djokovic). Tiene un récord de 13-5 contra Murray, pero el escocés ganó su encuentro más reciente en el partido por el título en Tokio en octubre pasado.

El torneo estableció un nuevo récord de asistencia para la Sesión 18, con 14,176 aficionados saliendo para la sesión nocturna del miércoles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *