Bartoli bombardea a Safina

Bartoli, semifinalista en Brisbane la semana pasada y poseedora de un 2-0 favorable en el cara a cara particular con la rusa, cree que el resultado no refleja lo que pasó en la pista. Foto: wtatour.com
Bartoli, semifinalista en Brisbane la semana pasada y poseedora de un 2-0 favorable en el cara a cara particular con la rusa, cree que el resultado no refleja lo que pasó en la pista. Foto: wtatour.com

* La francesa Marion Bartoli, favorita número uno, arrasó a la rusa Dinara Safina en la primera ronda del Hobart International por 6-0, 6-1, el lunes por la noche

HOBART, Australia – La francesa Marion Bartoli, favorita número uno, arrasó a la rusa Dinara Safina en la primera ronda del Hobart International por 6-0, 6-1, el lunes por la noche. La número 17 del mundo fue demasiado para la ex número 1 mundial.

Pese a la abultada victoria, Bartoli, semifinalista en Brisbane la semana pasada y poseedora de un 2-0 favorable en el cara a cara particular con la rusa, cree que el resultado no refleja lo que pasó en la pista. Pese a las cuitas de Bartoli para animar a su rival, las estadísticas hablan de un 55% de puntos ganados al primer servicio de Safina, unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta que la rusa metió el 71% de sus primeros saques.

“No es que ella jugara mal”, dijo la francesa. “Algunos juegos estuvieron muy igualados y cayeron de mi parte, pero el tanteo pudo haber estado mucho más equilibrado. Creo que fue un partido de nivel Top 15, y no fui sólo yo la que jugó bien. Ella también rayó a gran nivel”.

Anastasia Pavlyuchenkova y Tsvetana Pironkova, cabezas de serie 2 y 4 respectivamente, dijeron adiós al torneo en su primer partido. Tras perder por 6-2 su primer set ante Bethanie Mattek-Sands, se retiró por una lesión en el flexor de la cadera. Por su parte,Pironkova perdió contra Peng Shuai, 26 63 62.

Una cabeza de serie que corrió mejor suerte fue la quinta favorita Klara Zakopalova, quien se impuso a Melanie Oudin, 63 76(3). Jarmila Groth, la australiana con mejor ranking en el torneo, hizo morder el polvo a Johanna Larsson, 61 63.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *