Barthel gana su primer título en Hobart

Barthel, que salió de la calificación, eliminó a tres cabezas de serie para llegar a su primera final WTA. Echó a Anabel Medina Garrigues (n º 2), a Jarmila Gajdosova  (n º  5) y a Angelique Kerber (número 4). Foto: hobartinternational.com.au
Barthel, que salió de la calificación, eliminó a tres cabezas de serie para llegar a su primera final WTA. Echó a Anabel Medina Garrigues (n º 2), a Jarmila Gajdosova (n º 5) y a Angelique Kerber (número 4). Foto: hobartinternational.com.au

La joven alemana Mona Barthel capturó su primer título WTA al derrotar a la primera cabeza de serie Yanina Wickmayer en la final del Moorilla Hobart Internacional por 6-1 y 6-2. La germana de 21 años de edad, N ° 64 del mundo, dejó en el camino a las sembradas segunda, cuarta y quinta en el proceso.

HOBART, Australia – Con grandes reveses la alemana Mona Barthel verdaderamente se anunció al mundo del tenis el sábado por la noche, sorprendiendo a la primera sembrada Yanina Wickmayer y conquistó su primer título WTA en el Centro Internacional Moorilla Hobart.

Barthel, que salió de la calificación y eliminó a tres cabezas de serie para llegar a su primera final WTA. Echó a Anabel Medina Garrigues (n º 2), a Jarmila Gajdosova  (n º  5) y a Angelique Kerber (número 4).

Wickmayer, primera cabeza de serie, no pudo ante el poderos e insistente juego de Barthel, que mostró sus mejores armas, sobre todo un revés grande y un saque feroz. Le dio la vuelta a una victoria por 6-1, 6-2, alcanzando su cuarto ace del match en el punto de partido.

“Yo estoy un poco sorprendida por el resultado, pero he jugado un partido muy bueno hoy y ella cometió algunos errores”, dijo Barthel. “He hecho pocos errores y puse mucha presión sobre ella. También creo que fue así, no sólo hoy, sino durante toda la semana. Me ayudó mucho, sobre todo en los momentos difíciles”.

Barthel – que nació el 11 de julio de 1990, exactamente el mismo día que Caroline Wozniacki – es la primera cjugadora emanada de la calificación en ganar un título WTA desde Tamira Paszek, de Austria, que ganó en la ciudad de Quebec en septiembre de 2010. Se prevé que ascenderá al top-50 cuando aparezcan los nuevos rankings esta semana.

“Sólo traté de tomarlo partido a partido y jugar cada uno lo mejor posible. Nunca pensé que iba a ganar el título. Estoy realmente sorprendida. Realmente no lo asimilo todavía.

“Esto me da mucha confianza de entrar en mi primer Abierto de Australia, pues es muy útil ya que el juego mental es muy importante en el tenis actual.

“Ahora tengo que buscar un vuelo a Melbourne porque juego el lunes. Es un poco estresante, pero espero que pueda descansar un poco antes de salir!”.

Wickmayer , que no perdió un set en toda la semana, parecía fuera durante los últimos 59 minutos. “Ella jugó un muy buen partido y fue una mala estrategia de mi parte”, dijo la belga. “No jugué bien. Traté de ser agresiva, pero hice una gran cantidad de errores no forzados. Yo estaba buscando mi juego, pero no lo encontré hoy.

“Voy a tratar de olvidar este partido tan pronto como sea posible”.

La final de dobles tomó más del doble del tiempo, con el dúo rumano, cabeza de serie N º 4, integrado por Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu de salvar dos puntos de partido por un set y 5-4 y, finalmente, prevalece sobre las terceras sembradas Chuang Chia-Jung y la Marina Erakovic en poco más de dos horas, 6-7 (4) 7-6 (4) 10-5.

Begu ganó su primer título WTA, mientras que Niculescu ganó el segundo – dado que también ganó el título de dobles junto a Alisa Kleybanova en Budapest en el 2009.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *