Baghdatis elimina a Del Potro en Sydney

Marcos Baghdatis derrota a Juan Martín del Potro en los cuartos de final del torneo de Sydney.
Marcos Baghdatis derrota a Juan Martín del Potro en los cuartos de final del torneo de Sydney.

Sydney, Australia.- Marcos Baghdatis se acercó a su segunda final en el Apia International Sydney el jueves en la noche tras vencer al principal sembrado Juan Martin del Potro 7-6(7), 6-4 en cuartos de final. El chipriota ganó su cuarto título ATP World Tour en Sydney en 2010 (v. Gasquet).

El ex No. 4 del mundo Del Potro sacó para set en el primer parcial por 5-4, y tuvo dos puntos del set en el 6-4 del tie-break pero no lo aprovechó. Luego de luchar para llevarse el primer set, Baghdatis logró un quiebre en el séptimo juego del segundo parcial para ganar en una hora y 40 minutos.

“Creo que Marcos jugó bastante bien en los momentos importantes, y tuve una oportunidad en el primer set que no aproveché”, dijo Del Potro. “Cuando no tomas tus chances y el rival es Marcos, vas a perder. En el final del partido él estaba con mucha confianza y logró muchos tiros ganadores con su derecha y revés. Fue muy difícil”.

Baghdatis de 26 años abrió su campaña 2012 con cuartos de final en el Brisbane International (p. Murray) la semana pasada. Quiere llegar a su primera final ATP World Tour desde que fuera vicecampeón en el Malaysian Open, Kuala Lumpur en septiembre pasado (p. Tipsarevic).

El clasificado Denis Istomin extendió su gran campaña en Sydney, tras sorprender al tercer favorito y finalista 2010 Richard Gasquet 6-4, 7-6(4). El uzbeko sólo ha perdido un set en seis partidos esta semana. Logró tres quiebres en ocho oportunidades para vencer al No. 18 del mundo Gasquet en una hora y 51 minutos. El jugador de 25 años está en su primera semifinal ATP World Tour desde octubre de 2010, cuando lo hizo en la Kremlin Cup de Moscú (p. Baghdatis).

Para llegar a su segunda final ATP World Tour, el No. 67 del mundo Istomin enfrentará al clasificado, Jarkko Nieminen, ya que el finlandés venció a otro clasificado, Bobby Reynolds 6-3, 6-3 en 67 minutos. El ex No. 13 del mundo Nieminen llegó a la final de Sydney hace tres años, venciendo al entonces No. 3 del mundo Novak Djokovic en semifinales antes de perder con David Nalbandian.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *