Baghdatis avanza a cuartos en Zagreb

Marcos Baghdatis tiene un registro de 8-3 en esta temporada. Foto: atpworldtour.com
Marcos Baghdatis tiene un registro de 8-3 en esta temporada. Foto: atpworldtour.com

Zagreb, Croacia.- El segundo favorito, Alex Bogomolov Jr., perdió en la segunda ronda del PBZ Zagreb Indoors el jueves. El ruso cayó a manos del No. 97 del mundo, Lukas Lacko, por 6-0, 6-7(1), 6-1 en una hora y 55 minutos. El eslovaco se medirá ahora contra el séptimo sembrado, el holandés Robin Haase.

El campeón defensor y cuarto favorito, Ivan Dodig, se impuso en el duelo contra Guillermo García-López por 4-6, 6-4, 6-4, después de dos horas y 37 minutos de partido en la segunda ronda del PBZ Zagreb Indoors este jueves. El croata selló el triunfo sobre el español al evitar que igualara la cuenta 5-5 en el set final, al salvar un punto de quiebre.

Ambos jugadores se habían medido previamente en las semifinales de este torneo el año pasado, en donde el balcánico logró imponerse por 6-4 en el set decisivo. Luego obtuvo su primer título ATP World Tour al derrotar al alemán Michael Berrer en la final.

El siguiente partido de Dodig será ante un ex campeón de Zagreb, el chipriota Marcos Baghdatis, quien anotó seis aces ante el polaco Lukasz Kubot en su triunfo por 6-4, 6-2 en 77 minutos. El ex finalista del Abierto de Australia busca clasificar por tercera vez en el año a cuartos de final en un torneo ATP World Tour, después de acceder a la misma instancia en el Brisbane International (perdió contra Murray) y en las semifinales del Apia International Sydney (contra Benneteau).

El segundo favorito, Alex Bogomolov Jr., perdió en la segunda ronda el jueves. El ruso cayó a manos del No. 97 del mundo, Lukas Lacko por 6-0, 6-7(1), 6-1 en una hora y 55 minutos. El eslovaco se medirá ahora contra el séptimo sembrado, el holandés Robin Haase.

El tercer favorito, Mikhail Youzhny, perdió sólo 10 puntos con su servicio antes de derrotar al esloveno Grega Zemlja 6-1, 6-3, en 76 minutos. Youzhny llegó a las semifinales de Zagreb en 2007 (perdió contra Ljubicic).

El ex No. 8 del mundo tiene ventaja de 2-0 en el Frente a Frente FedEx ATP de cara a su partido de la siguiente contra el favorito No. 8, Ivo Karlovic, incluyendo el triunfo en Doha la semana inaugural de la temporada 2012.

El gigante croata venció al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-2 en 66 minutos para alcanzar los cuartos de final por tercera vez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *