Babos y Mladenovic, reinan en dobles de Melbourne

Por segunda vez en el Australian Open, y por tercera vez en general como equipo, Timea Babos y Kristina Mladenovic son campeonas de Grand Slam. Fotos: WTA

Timea Babos y Kristina Mladenovic, cabezas de serie No.2, perdieron solo tres juegos para capturar su segundo Australian Open, y tercer Grand Slam en total, contra Su-wei Hsieh.y Barbora Strycova, las cabezas de serie No.1.

MELBOURNE, Australia – Por segunda vez en el Australian Open, y por tercera vez en general como equipo, Timea Babos y Kristina Mladenovic son campeonas de Grand Slam.

Las cabezas de serie No.2 necesitaron solo 72 minutos para registrar una contundente victoria por 6-2, 6-1 sobre las cabezas de serie No.1,  Barbora Strycova y Hsieh Su-wei en la final de dobles femeninos del viernes para ser coronadas como las primeras campeonas del Grand Slam de la nueva década.

Una copia casi exacta de la final de las Shiesido WTA Finals, ganada por Babos y Mladenovic con la pérdida de solo cuatro juegos, vio a las cabezas de serie No.2 al mando durante casi la duración del partido dentro de la Rod Laver Arena.

 Timea Babos y Kristina Mladenovic son campeonas de Grand Slam.

Los dos equipos intercambiaron roturas de servicio para dar inicio al partido, pero de 2-2 en el primer set, Babos y Mladenovic apenas miraron hacia atrás en su tercera final consecutiva en Melbourne.

El dúo francés/húngaro ganó cuatro juegos consecutivos para tomar una ventaja de un set, y finalmente ganó 10 de los últimos 11 juegos del partido para regresar al círculo de ganadores, habiendo ganado el título en Melbourne en 2018 y terminado como finalistas el año pasado.

Aunque las mejores cabezas de serie mantuvieron el servicio de Hsieh para abrir el segundo set, el impulso de Babos y Mladenovic nunca se ralentizó, ya que rompieron a Strycova en su cuarta oportunidad en un largo tercer juego.

La ex No. 1 del mundo no perdió un set en el torneo, y rompió el servicio seis veces al ganar casi el 60 por ciento de los puntos de resto en la final.

El trofeo del Australian Open 2020 se une tanto a la corona de 2018 como al trofeo del Abierto de Francia de 2019, en el manto de Babos y Mladenovic. La jugadora francesa también posee un par de Slams en dobles mixtos, y el título del Abierto de Francia 2016 con Caroline García.

A pesar de la derrota, Hsieh está lista para regresar a la cima de la clasificación de dobles de la WTA después del Australian Open, superando a su compañera en su segunda temporada como No. 1 del mundo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …