Azarenka y Stosur, por el título en Doha

La australiana Samantha Stosur, campeona del US Open, pondrá a prueba a la número uno del mundo, Victoria Azarenka, monarca del Abierto de Australia.
La australiana Samantha Stosur, campeona del US Open, pondrá a prueba a la número uno del mundo, Victoria Azarenka, monarca del Abierto de Australia.

DOHA, Qatar – En Doha, en 2009, Victoria Azarenka, sucumbió a la presión, a las lesiones ya una derrota en partido dramático con Agnieszka Radwanska. Ahora en 2012, frente a las mismas pruebas en la misma cancha, demostró que es unade los jugadoras más inquebrantables de la WTA, al superar todo y cerrar con una victoria sobre la misma Radwanska para pasar a la final del Abierto de Qatar.

La única reunión anterior entre ambas en Doha se produjo en el Campeonato de la WTA hace tres años, con Azarenka desperdiciando una ventaja de 6-4, 5-2 , y finalmente retirarse del partido debido a calambres estando abajo 4-6, 7-5, 4-1. En esta ocasión había similitudes extrañas, ya que no sólo Azarenka se ajustó el tobillo durante el partido, porque Radwanska reaccionó cuando estaba abajo 6-2, 5-2 para ponerse en-6-2, 5-4 hacia el final del partido, pero Azarenka estuvo sólida como una roca en esta ocasión, y sirvió en cero para la victoria por 6-2, 6-4.

En la entrevista en la cancha, a Azarenka se le preguntó acerca de la lesión a mitad del partido. “Yo estaba tan sorprendida cuando sucedió. No sé cómo sucedió”, dijo. “Pero yo sólo me centré en cada punto hasta que los analgésicos hicieron efecto, y estoy contenta de ganarlo. Si se hubiera ido a un tercer set, no sé qué hubiera pasado.

“En lo personal este triunfo significa mucho, porque antes yo probablemente habría manejado la situación de manera diferente. Estoy orgullosa de poder ajustar en una situación muy, muy difícil”.

“Yo no vi lo que pasó, pero después vi que se restableció”, dijo Radwanska. “Esto sucede. Es el tenis, que es correr mucho, un montón de partidos, y las lesiones son cosas normales. A veces sucede en la cancha durante los partidos. Yo estaba tratando hasta el final, pero ella estaba jugando muy bien y golpeó la bola muy bien. Es decepcionante, pero disputar  las semifinales no es tan malo”.

Ambas jugadores terminaron con similares errores no forzados, Azarenka 22 y Radwanska 21, pero los ganadores de Azarenka superaron con creces a Radwanskae: 29 a 9. Azarenka ahora aventaja a Agnieszka, de 22 años de edad, en su serie cabeza a cabeza por 8-3.

Hubo problemas de lesiones al principio del día en la otra semifinal, pero esta vez la jugadora no fue capaz de recuperar, cuando Marion Bartoli sucumbió a una lesión en la pantorrilla derecha en contra de Sam Stosur. Después de romper para el 3-2 en el primer set Bartoli pareció perder el control del partido, ya que Stosur ganó cuatro juegos para llevarse el set, 6-3, Bartoli estaba sirviendo en el primer juego del segundo set cuando se detuvo.

“En realidad comenzó ayer en el partido contra Lucie. En el tercer set sentí que mi pantorrilla derecha estaba empezando a sufrir calambres y tuve que asegurarme de que termine ese tercer set muy rápidamente”, dijo Bartoli. “Hoya, cuando empecé a calentar todavía lo sentía, así que sabía que no estaba al 100% al entrar en el partido. Entonces yo no podía poner ningún peso sobre él, así que estaba realmente haciéndome daño en mi saque y en cada movimiento cuando tenía que cambiar de dirección y mover los pies.

“Cuanto más jugaba más apretado lo sentía. Yo sabía que si seguía empujando en él realmente me afectaría más, porque cuando el músculo es tan estrecho,es  lo que sucede. Yo no soy una máquina. Mi cuerpo no podía hacerlo más”.

Stosur se mostró comprensiva, pero aún tuvo cosas positivas de él. . “Uno siempre quiere ganar un partido jugándolo completo. Creo que jugué un primer set muy bueno . Pensé que las dos estábamos jugando muy bien, de alta calidad Así que estoy feliz con el partido que tuvimos esta noche “.

Después de perder a principios del año los tres primeros eventos de la WTA, Stosur está ahora en su primera final desde que ganó el Abierto de EU.

Azarenka ha ganado sus cinco encuentros anteriores contra Stosur en dos sets, muchos de ellos de forma rutinaria.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *