Azarenka y Sharapova siguen en ritmo

Victoria Azarenka y Maria Sharapova avanzaron en Roland Garros. Foto: Excelencia Deportiva
Victoria Azarenka y Maria Sharapova avanzaron en Roland Garros. Foto: Excelencia Deportiva

Alizé Cornet lanzó a Victoria Azarenka en la pista Philippe Chatrier – globos, cortados, ángulos, y por supuesto, algunos grandes golpes de fondo -, pero al final no fue suficiente. Sharapova también avanzó.

PARIS, Francia. – Alizé Cornet lanzó todo a Victoria Azarenka – globos, cortados, ángulos, y por supuesto, algunos grandes golpes de fondo -, pero al final no fue suficiente, y a pesar de algunos problemas con su saque la Nº 3 del mundo avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros en tres sets, 46 63 61.

Las dos jugadoras presentaron un espectáculo en la pista Philippe Chatrier, Azarenka con sus grandes golpes de fondo y Cornet con todo tipo de variedad – de hecho sus juegos de tierra fueron tan fuertes que los breaks fueron pocos y distantes. Pero al final fue Cornet quien obtuvo el más crítico de los breaks, un break en blanco en el último juego del set que incluyó dos grandes ganadores de derecha – incluyendo uno grande a la línea en pelota de break para el set.

Sin embargo este impulso de Cornet no duraría, y a pesar de algunos juegos igualados al inicio del segundo set y un break en el primer juego del tercer set la francesa no pudo parar a la bielorrusa cabeza de serie Nº 3.

“No creo que realmente jugué de la manera correcta, o mi mejor forma, en el primer set, y definitivamente se aprovechó de ello y tomó oportunidades en los momentos importantes”, dijo Azarenka. “Era importante cambiar las cosas y, finalmente, comenzar a jugar de la manera correcta en el segundo set, porque me parecía que estaba jugando muy cómodo para ella, y ella empezó a hacer un montón de ganadores y un montón de bolas.

“Así que cambié eso un poco en el segundo set y realmente tomé mis posibilidades, de seguir adelante, y seguí permaneciendo agresiva. Eso es lo que me dio los puntos, y la victoria al final”.

Sin embargo el saque de Azarenka fue un poco inestable – fue roto seis veces en 13 juegos de servicio.

“Creo que lo dejé, ya sabes, en casa hoy – Realmente sentí que dejé mi saque en casa”, dijo Azarenka de su servicio. “Pero si he podido ganar ese partido sacando así, tengo que decir, que eso es bastante notable.

“Pero no importa lo que está pasando en la pista. Voy a luchar por lo que es y cambiar las cosas tanto como sea posible hasta el último punto. Así que fue sin duda un poco de mi espíritu de lucha. Y tengo dos días para hacer el saque mejor. No estoy muy preocupada por eso”.

Cornet quedó impresionada con el juego de Azarenka, aunque decepcionada que no pudo ganar.

“Es una máquina, un monstruo – juega de la misma forma desde el primer hasta el último momento”, dijo Cornet. “Ella ni siquiera levantó su juego, mientras el mío se iba sumergiendo. Y a pesar de que empecé bien en el tercero, ya era un poco demasiado tarde para cambiar las cosas. Debería haber aguantado mi nivel desde el primer set y después”.

Sin embargo, ha sido una muy buena carrera para Cornet – la semana pasada recogió su tercer título WTA en Estrasburgo, y esta semana tuvo dos buenas victorias para extender su racha ganadora a siete partidos seguidos.

La Nº 27 del mundo- una ex Nº 11 mundial – también empujó a una de los mejores a duros tres sets.

“Me siento como cuando juego mi mejor tenis, puedo ganar a cualquiera”, dijo Cornet. “Ella está clasificada Nº 3 del mundo y a la que bajas un poco la guardia ella toma el control -. Eso es algo muy importante que tengo que hacer de otra manera. Tengo que mantener mi mayor intensidad durante todo el partido contra las mejores jugadoras. Quizás consiga abrir la puerta si sigo jugando partidos contra las Top 10.

“Pero aun así estoy muy contenta con lo que he hecho aquí en Roland Garros y en los últimos meses”.

SHARAPOVA MANTIENE LA CALMA

Maria Sharapova continuó su defensa del título del Abierto de Francia el sábado, luchando para superar la diferencia en el segundo set para vencer a Zheng Jie en dos sets y alcanzar la cuarta ronda.

Sharapova había perdido ante Zheng antes y después de dominar el primer set las cosas parecían que cambiaban de rumbo, ya que la china construyó una fuerte ventaja de 4-1, y dos breaks arriba en el segundo set. Algunas quizás se hubieron tomado ese set de otra manera y guardar su energía para el tercer set, pero no Sharapova – la cabeza de serie Nº 2 y defensora del título remontó ganando seis de siete juegos para cerrar el partido, 61 75.

“Lo bueno que puedo tomar de ese partido es que jugué un buen juego, así que fue positivo”, dijo Sharapova en su conferencia de prensa posterior al partido. “Pero luego le dejé dominar a partir del primer juego del segundo set, que no es realmente una posición en la que te quieres encontrar.

“Ella es capaz de darle la vuelta a los partidos. La he visto jugar contra muchas jugadoras de alto nivel en la que ha tenido gran éxito. Ella solía ser cabeza de serie. Ella ha caído un poco en la clasificación.

“Pero estoy contenta con la forma en que encontré la manera de ganar el segundo set sin tener que ir a un tercero”.

A Sharapova se le preguntó acerca de jugar contra esta generación dura de jugadoras chinas – Zheng, Li Na, Peng Shuai – y que les hace ser tan duras. “El éxito que Li Na ha tenido en su carrera es tremendo”, dijo. “Creo que todo el mundo que viene de allí es muy difícil jugar en contra. Son buenas atletas, ellas trabajan muy duro, y se puede decir todo eso cuando juegas contra ellas”.

Hablando de trabajo, la mejora de Sharapova en tierra batida en los últimos años ha sido evidente – a la rusa se le preguntó sobre esa increíble transición en la superficie que ha sufrido en los últimos años.

“Bueno, siempre he dicho que esa clase de éxito, si se trata de mejorar el movimiento o si se trata de la confianza, no ocurre cuando te despiertas por la mañana y de golpe decides que vas a moverte bien en tierra batida. Para mí era un objetivo en dura, hierba, y en tierra batida.

“Yo sabía, y yo sé que soy una chica alta. No soy la más rápida, ni la que tiene un movimiento más fluido. Pero sé que es un área que puedo mejorar. Y sé que hay gente en una superficie en la que no se sienten cómodas que no ponen ningún esfuerzo. Ese nunca fue mi caso – Sabía que, aunque sería difícil y duro, pero definitivamente quería trabajar en ello. Si soy más rápida en pista dura, voy a ser más rápida en tierra batida”.

Si Sharapova gana el Abierto de Francia de nuevo, será el único Grand Slam que ha ganado más de una vez – ella ha ganado una vez cada Grand Slam hasta ahora. Pero todos tienen un lugar especial en su corazón.

“Cada victoria es especial por su cuenta. Tiene un significado diferente, hayas ganado el torneo antes o no. Obviamente cuando se gana algo por primera vez es diferente, especialmente un Grand Slam. Obviamente el año pasado aquí, era el que siempre había querido ganar durante mucho. Fue el más difícil para mí. ¿Pero repetir la victoria no sería tan especial? No, en absoluto. Obviamente es una cosa ganar, y luego otra es defender. Me encantaría haber hecho eso”.

Sharapova ha llegado a la segunda semana en 11 de los últimos 12 torneos de Grand Slam, con la única excepción del US Open en el 2011, donde fue eliminada en la tercera ronda por Flavia Pennetta.

Vika y Alizè Cornet se estrechan las diestras tras el partido. Foto: wtatennis.com
Vika y Alizè Cornet se estrechan las diestras tras el partido. Foto: wtatennis.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *