Azarenka y Radwanska ok; Jankovic out

Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska avanzaron en el torneo de Indian Wells.
Azarenka y Agnieszka Radwanska avanzaron en el torneo de Indian Wells.

Mientras la bielorrusa Azarenka, uno del mundo, sobrevivió a un dramático partido ante la alemana Mona Barthel en tres sets, las jóvenes Christina McHale y Jamie Hampton mostraron que son el futuro del tenis estadunidense en la tarde del viernes, cuando ambas superaron brillantemente a rivales muy calificadas (Elena Vesnina y Jelena Jankovic, respectivamente) y por ende difíciles, para llegar a la tercera ronda del Abierto de BNP Paribas.

INDIAN WELLS, California. – Victoria Azarenka evitó el viernes una derrota en la primera ronda del BNP Paribas Open, superando apretadamente a Mona Barthel por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (6) en Indian Wells, para mejorar a 18-0 su récord en esta temporada. Tres de sus victorias han sido en contra de Barthel.

La alemana sirvió para partido dos veces en el tercer set, en el 5-4 y 6-5, pero fue incapaz de cerrar anter la No. 1 del mundo. Azarenka dejó escapar dos puntos de partido en el último set en el tie-break, antes de ganar los dos últimos puntos para avanzar a la tercera ronda en poco más de tres horas.

Azarenka no ha perdido en el año 2012, después de triunfar en el Abierto de Australia para obtener su primer título de Grand Slam y ganar los trofeos en Sydney y Doha.

La wildcard estadunidense Jamie Hampton eliminó a Jelena Jankovic, campeona aquí en el 2010, al derrotar a la serbia por 6-4, 6-3 en un choque de segunda ronda en la cancha del estadio.

Hampton, que ocupa el puesto número 99 en el ranking de la WTA, ganó el 50 por ciento de los puntos con su devolución en contra de Jankovic, 14ª. del ranking mundial y cerró ante la sembrada 12 en 90 minutos para conseguir su primer triunfo sobre una rival Top 15.

“Yo realmente no sabía qué esperar. Creo que el hecho de tener un partido bajo mi cinturón aquí en la ronda anterior, me ayudó mucho”, dijo Hampton. “Una de las claves hoy fue jugar con paciencia, porque ella te devuelve muchas pelotas. En mi interior me propuse luchar y por eso he ganado”.

“Estaba muy nerviosa antes del partido. Yo realmente no sé qué esperar”, comentó Hampton. “Creo que el hecho de tener un partido bajo mi cinturón de aquí la ronda antes me ayudó mucho. A principios de este año en Australia no tuve esa oportunidad, y la rusa Maria Sharapova me barrió en la cancha.

“Cuando juegas contra alguien como María que es una gran jugadora, se siente la presión. En Australia no pude. Estoy muy orgullosa de ganar aquí”.

Jankovic venía de calificar a semifinales en los dos últimos torneos en Dubai y Kuala Lumpur, pero no pudo mantener el ritmo y la marcha en un tercer torneo en fila.

“Fue un mal día para mí”, dijo Jankovic. “Simplemente no se sentía la pelota. Las piernas las sentía muy pesadas en la cancha y me estaba moviendo muy mal y en cambio Hampton jugó sólida -.. Ella estaba jugando muy bien, pero yo fui una sombra de mí misma. Creo que fue uno de esos días en que acabas de entrar a la cancha y las piernas no te responden, las reacciones no están allí. Hice mi mejor esfuerzo, pero no funcionó hoy.

“Pero el crédito es para Hampton. Ella hizo lo que tenía que hacer y lo aprovechó”.

Por otra parte, la polaca Agnieszka Radwanska, sembrada número 5, una de las grandes favoritas y la de mayor futuro en el WTA Tour, se impuso en dos sets a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-4.

Radwansa fue muy superior en todo el partido, pese a que en el segundo set tuvo un lapso de relajación, terminó por cerrar con autoridad y potencia.

Asimismo, Julia Georges, sembrada 14ª., derrotó a Elena Baltacha por 6-3 y 6-2, en su partido inaugural. La alemana no se enfrentó a ningún punto de quiebre y ganó el 85 por ciento de sus puntos con el primer servicio contra Baltacha.

Klara Zakopalova despachó a la dos veces campeona Daniela Hantuchova por 6-3, 6-7 (7), 6-3. La checa quebró 11 veces en el encuentro de tres horas a Hantuchova (sembrada 19).

Jarmila Gajdosova se recuperó con una victoria sobre Yanina Wickmayer, la sembrada N º 22, por 2-6, 6-2, 6-4.  Wickmayer llegó a las semifinales del año pasado.

Christina McHale, la semilla 32, reservó un lugar en la tercera ronda con una victoria por 6-3, 7-5 sobre Elena Vesnina. McHale convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre para avanzar en cuestión de una hora y 45 minutos.

McHale, cabeza de serie N º 32, sirvió para el partido en el 63, 54, pero perdió su servicio y entonces sirvió dos juegos más tarde para lograrlo.

McHale es la primera estadunidense en ser cabeza de serie en Indian Wells desde 2008, cuando Lindsay Davenport fue las No.24, pero ella dice que no cambiaría nada.

“Fue bueno tener una semana de descanso en la primera ronda, pero mi mentalidad es la misma”, comentó el McHale de 19 años de edad. “Es la primera vez, así que es raro ver un número al lado de mi nombre, pero eso no cambia mi mentalidad en absoluto.”

Dos jóvenes estadunidenses más, Vania King y Stephens Sloane, jugarían más adelante en el día 3. Otra joven estadunidense que no está en el sorteo es Melanie Oudin, quien llegó a cuartos de final en el Abierto de EU 2009, pero ahora lucha con su forma. A Hampton se le preguntó en su conferencia de prensa si creía que Oudin podrá cambiar su situación.

“Creo que va a darle la vuelta. Ella tiene la capacidad para hacerlo”, dijo Hampton. “Mel es una buena amiga. Yo la apoyo en todo lo que hace”.

Viernes 9 de marzo 2012

Singles – Segunda Ronda

(1) Victoria Azarenka (BLR) d. Mona Barthel (GER) 64 67(4) 76(6)

(5) Agnieszka Radwanska (POL) d. Sorana Cirstea (ROU) 62 64

(WC) Jamie Hampton (USA) d. (12) Jelena Jankovic (SRB) 64 63

(9) Vera Zvonareva (RUS) d. Kimiko Date-Krumm (JPN) 63 64

Vania King (USA) d. (13) Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 64 64

(14) Julia Goerges (GER) d. Elena Baltacha (GBR) 63 62

(18) Angelique Kerber (GER) d. (WC) Sloane Stephens (USA) 26 75 64

Klara Zakopalova (CZE) d. (19) Daniela Hantuchova (SVK) 63 67(7) 63

Jarmila Gajdosova (AUS) d. (22) Yanina Wickmayer (BEL) 26 62 64

(24) Anabel Medina Garrigues (ESP) d. (WC) Sania Mirza (IND) 62 75

(25) Svetlana Kuznetsova (RUS) d. Timea Bacsinszky (SUI) 63 20 ret.

(27) Flavia Pennetta (ITA) d. Carla Suárez Navarro (ESP) 63 64

(31) Zheng Jie (CHN) d. (Q) Michaella Krajicek (NED) 61 63

(32) Christina McHale (USA) d. Elena Vesnina (RUS) 63 75

Dobles – Primera Ronda

(1) Huber/Raymond (USA/USA) d. Makarova/Zheng (RUS/CHN) 63 75

(2) Mirza/Vesnina (IND/RUS) d. Dushevina/Peer (RUS/ISR) 75 62

(5) Errani/Vinci (ITA/ITA) d. Bratchikova/Peschke (RUS/CZE) 64 75

Dellacqua/Stosur (AUS/AUS) d. Klepac/Rosolska (SLO/POL) 62 60

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *