Azarenka y Li avanzan; Kvitova sucumbió

La china Li Na venció por primera vez a su compatriota Zheng, en tanto Petra Kvitova fue eliminada por la adolescente Christian McHale y Victoria Azarenka echó a la rusa Svetlana Kuztnesova.
La china Li Na venció por primera vez a su compatriota Zheng, en tanto Petra Kvitova fue eliminada por la adolescente Christian McHale y Victoria Azarenka echó a la rusa Svetlana Kuztnesova.

La bielorrusia, número uno del mundo, se impuso en dos sets a la rusa Svetlana Kuznetsova por 61, 62 y puso su récord del año en 19-0, mientras que Li Na superó por primera vez en cinco enfrentamientos a su compatriota Jie Zheng por 6-1 y 6-3. Petra Kvitova, tres del mundo, fue eliminada por la adolescente estadunidense Christina McHale por 2-6, 6-2, 6-3.

INDIAN WELLS, California – En un partido entre las dos verdaderas pioneras de China, Li Na venció a Jie Zheng en la tercera ronda del BNP Paribas Open el domingo, para su primera victoria en cinco encuentros contra su tenaz compatriota.

Zheng ganó las otras cuatro reuniones, pero no se había enfrentado en casi seis años, y lo que parecía un recuerdo lejano cuando Li, la cabeza de serie N º 8, logró una victoria sobre Zheng, sembrada N º 31, por 61, 63, al ganar ocho juegos consecutivos en un punto.

“Siempre es difícil jugar ante una compatriota, porque nos conocemos mucho”, dijo Li. “Estábamos acostumbradas a estar juntas en los equipos nacionales, practicando y viajando juntas todo el tiempo. Así que fue difícil jugar contra ella, pero estoy muy feliz porque fue la primera vez que la derroto. La última vez que jugamos fue hace seis años, por lo que, ya sabes, en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas.

“Traté de no pensar en los otros partidos, porque si piensas demasiado, tal vez las cosas pueden dar la vuelta en dos segundos. Sólo tienes que jugar -… No importa”.

Otra jugadora que superó una dura de cabeza a cabeza fue Julia Goerges. Después de haber dividido en cuatro partidos contra Anabel Medina Garrigues, ella sabía que tenía un trabajo hecho a su medida – y la alemana cabeza de serie N º 14, lo hizo, luchando contra un 0-3 en el segundo set para vencer a la española, cabeza de serie n º 24, por 63, 64.

“Anabel jugó un tenis realmente bueno y tuvimos peloteos largos”, dijo Goerges. “Fue un partido difícil, pero traté de mantener la concentración y hacer mi juego, y sólo ataqué cuando podía. Al final yo estoy muy contenta de ganar”.

Ha habido un montón de éxito del tenis  alemán en la WTA en los últimos tiempos, pero una jugadora que ha estado ausente últimamente – en  Australia, para ser exactos – es Andrea Petkovic, N º 10 del mundo, quien ha estado fuera debido a una lesión en la espalda baja. “Desafortunadamente, ella todavía está lesionada, pero ella es una chica dura y sé que va a regresar”, dijo Goerges.

¿Y qué hay de Mona Barthel, de 21 años de edad, que tuvo a Victoria Azarenka, Número 1 del Mundo, abajo por 4-1 en el tercer set, dos días antes? “Mona ha tenido grandes resultados este año. La conozco desde hace mucho tiempo, porque vivimos a media hora en Alemania, y he estado jugando con ella en los partidos del club en Alemania”, añadió Goerges. “Ella es una chica con mucho talento. Tiene los ojos bien puestos en la cancha. Estuvo a punto de vencer a Vika aquí. Ella va a ser peligrosa en el futuro”.

El siguiente paso para Goerges será enfrentar precisamente a Azarenka, la mejor clasificada, quien tardó sólo 60 minutos para dominar por completoa la sembrada  N º 25 y dos veces finalista del Abierto de BNP Paribas, Svetlana Kuznetsova, 61, 62, y mejoró a 19-0 este año.

“Yo sabía que ella iba a ser peligrosa”, dijo Azarenka, de Kuznetsova. “Sé que Sveta juega bastante bien. Hemos practicado unas cuantas veces y ella tiene mucha experiencia. Ella es una ganadora del Gran Slam. Tuve que caminar para arriba en mi último partido, y me alegro de haber podido jugarr mucho mejor de lo que lo hice en el primer partido”.

Goerges tiene dos victorias sobre una jugadora N º 1: superó a Caroline Wozniacki, dos veces el año pasado durante la temporada de tierra batida, en Stuttgart y Madrid.

“No importa con quién estés jugando, la misma motivación hay que tenerla cada vez que salgo a la cancha”, dijo Goerges. “Por supuesto, cuando uno juega con la No.1 en el mundo, no tienes nada que perder. Vika es una jugadora dura y, recientemente ganó su primer Grand Slam, y no ha perdido un partido hasta ahora este año. Voy a tratar de concentrarme en mi juego y jugar mi tenis, y vamos a ver hasta dónde me lleva”.

Christina McHale elimina a Kvitova

La joven estadunidense Christina McHale dio el gran golpe al eliminar a la checa Petra Kvitova, No. 3 del mundo, por 2-6, 6-2, 6-3 en la tercera ronda del BNP Paribas Open el domingo en Indian Wells.

“Ella comenzó sirviendo muy bien. No pude obtener una lectura sobre su servicio en el primer set, y no me movía muy bien”, dijo McHale.

Después, McHale tomó una ventaja con un temprano quiebre en el tercer set ante la actual campeona de Wimbledon. Sin embargo, la joven de 19 años, le rompió por cuarta vez después de que Kvitova cometió una doble falta dos veces para seguir adelante 5-3, y se llevó el triunfo con un tiro de revés.

McHale, sembrada por primera vez en un evento de la WTA Premier, grabó su primera victoria de la temporada y cuarta en general sobre una  Top 10. El año pasado se impuso a la mejor clasificada Caroline Wozniacki en Cincinnati.

En la ronda de 16vos, McHale se enfrentará a la 18ª. cabeza de serie, Angelique Kerber. La alemana avanzó después de que Vania King se retiró con una enfermedad.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *