Azarenka se retira del torneo de Dubai

Victoria Azarenka, máxima favorita en el torneo que otorga $ 2 millones de dólares en premios, estaba amargamente decepcionada por tener que perderse un torneo que había estado esperando durante meses. Foto: wtatennis.com
Victoria Azarenka, máxima favorita en el torneo que otorga $ 2 millones de dólares en premios, estaba amargamente decepcionada por tener que perderse un torneo que había estado esperando durante meses. Foto: wtatennis.com

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- La bielorrusa Victoria Azarenka, No. 1 del mundo y ganadora del Abierto de Australia, ha tenido que retirarse del torneo de Dubai, debido a una lesión en un tobillo.

La máxima favorita en el espectacular torneo que otorga $ 2 millones de dólares en premios, estaba amargamente decepcionada por tener que perderse un torneo que había estado esperando durante meses.

Azarenka era la máxima favorita para ganar el evento después de encaramarse al N º 1 del ranking mundial y conquistar su primer Grand Slam en Australia en enero, luego de coronarse en Doha la semana pasada.

“La semana pasada me lesioné ya en la semifinal, y en la final traté de hacer todo, para poder jugar. Me tomó mucho sacrificio mediante un lote analgésicos, pero al parecer no mejoré”, dijo.

“Sólo tengo que tomar día a día y hacer lo posible para estar lista. Traté de practicar ayer, y está muy claro que no es realmente posible jugar. Todavía tenía ganas de esperar y tal vez tener la oportunidad, porque hasta el último minuto yo quería jugar. Pero, llega el punto de que sólo hay que tomar una decisión”, dijo Azarenka.

“Los muchos fans de Victoria Azarenka, quedamos con ganas de darle la bienvenida como jugadora N º 1 del mundo. Sin embargo, debido a una lesión en el tobillo, Victoria se ha visto obligada a retirarse del torneo. Sabemos lo decepcionada que está y le deseamos una pronta recuperación. Esperamos darlela bienvenida en Dubai el próximo año “, dijo Salah Tahlak, el director del torneo Dubai Duty Free Tennis Championships.

A pesar de su ausencia, el evento de la WTA Premier todavía cuenta con una constelación estelar. “Estamos muy decepcionados de que Victoria no puede jugar en Dubai este año”, dijo Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo de los propietarios de los organizadores del torneo. “Sin embargo, estamos deseando ver a algunas jugadoras destacadas, entre ellas Samantha Stosur, ganadora del Abierto de EE.UU. y a nuestra campeona defensora, Caroline Wozniacki”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *