Azarenka se desploma en la cancha

La bielorrusa Victoria Azarenka tuvo un giro lamentable y dramático cuando se derrumbó y fue ayudada a salir de la cancha en una silla de ruedas. Aquí dos escenas, una antes del desmayo y otra después. Fotos: usopen.org
La bielorrusa Victoria Azarenka tuvo un giro lamentable y dramático cuando se derrumbó y fue ayudada a salir de la cancha en una silla de ruedas. Aquí dos escenas, una antes del desmayo y otra después. Fotos: usopen.org

* La tenista bielorrusa se desmayó en pleno partido cuando ejecutaba su servicio y fue auxiliada a salir de la cancha en una silla de ruedas y llevada a un hospital. Las altas temperaturas en Nueva York han provocado malestar entre algunos jugadores

Flushing Meadows, Nueva York.- La bielorrusa Victoria Azarenka tuvo un giro lamentable y dramático cuando se derrumbó y fue ayudada a salir de la cancha en una silla de ruedas durante su partido de segunda ronda ante Gisela Dulko el miércoles en el US Open.

Azarenka parecía de mal humor desde el primer punto del partido. Cometió una doble falta, y rápidamente cayó a un déficit de 0-4. Al principio del match se llamó a su entrenador, porque tenía signos de mareos y agotamiento, pero no solicitó un descanso médico.

La sembrada 10 siguió fallando y ganó sólo un game y trató en vano de hacer efectivo su servicio que perdió en el sol. Entonces, cuando el marcador estaba en 1-5, 15-30 Azarenka de pronto se desplomó al piso detrás de la línea de fondo y cayó inconsciente. Los médicos, recogepelotas y Dulko inmediatamente corrieron con toallas, hielo y agua.

No es la primera vez que Azarenka se ha visto obligada a retirarse durante un Grand Slam. En su partido de cuarta ronda en el Abierto de Australia 2009, la jugadora de 21 años de edad, tuvo un set de Serena Williams antes de retirarse de los mareos y la enfermedad.

Este es el tercer día consecutivo en que las temperaturas en Flushing Meadows se han mantenido como sucedió a mediados de los años 90.

El árbitro del US Open, Brian Earley dijo en un comunicado tras el encuentro: “Victoria Azarenka se retiró de su partido con síntomas como dolor de cabeza. Fue llevada a un hospital cercano para las pruebas diagnósticas. Por respeto a su privacidad, no podemos dar más detalles. Sin embargo, podemos decir que este no parece ser principalmente una enfermedad relacionada con el calor”.

Más tarde, Victoria Azarenka emitió la siguiente declaración: “Yo estaba calentando en el gimnasio antes de mi partido contra Gisela Dulko cuando caí mientras corría. Caí hacia delante y golpee mi brazo y cabeza. El equipo médico me hizo una evaluación antes de ir a la cancha y me siguieron. Me sentía peor conforme avanzaba el partido, con un dolor de cabeza y sensación de mareo. También empecé a tener problemas para ver y me sentía débil antes de caer. Me llevaron al hospital para unas pruebas médicas y ha sido diagnosticado como una conmoción cerebral leve”.

Dulko se enfrentará a Anastasia Pavlyuchenkova, en la tercera ronda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *