Azarenka, Radwanska y Sharapova, ok

Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska siguen incontenibles en el torneo de Indian Wells en el desierto de California.
Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska siguen incontenibles en el torneo de Indian Wells en el desierto de California.

INDIAN WELLS, California. – Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska, cada una anotó su 20º. triunfo de la temporada en la cuarta ronda del BNP Paribas Open el martes, y ahora se enfrentarán en los cuartos de final.

Radwanska, cabeza de serie Nº 5, fue la primera en avanzar, aunque no pudo haber sido el final que había previsto – una victoria por 63, 46, 3-0 al retirarse Jamie Hampton, que tuvo que dejar de jugar debido calambres.

“Vi que estaba con calambres cuando ella cayó al suelo. Siempre es duro sufrirlos, y es aún más difícil de volver a jugar después de ellos”, dijo Radwanska. “Fue una lástima, porque ella ha tenido algunos partidos muy buenos aquí y estaba jugando un tenis realmente bueno. Yo tuve muchos problemas en el segundo set.

“Jamie golpea la pelota muy bien, es muy consistente, tiene un buen servicio y se mueve muy bien también. Ella estaba jugando bien hoy hasta que tuvo calambres”.

Radwanska no ha tenido muchos problemas con los calambres. “He tenido antes, pero no tanto como eso. Tengo la suerte de que siempre he logrado controlar la situación”.

La siguiente rival para la Nº 5 del ranking Radwanska será la Nº 1 del ranking y cabeza de serie N º 1, Victoria Azarenka, que dominó ante la cabeza de serie Nº 14 Julia Goerges, 63, 61.

Después de escapar ante Mona Barthel en un emocionante encuentro en su primer partido, remontando un 4-1 en el tercer set para ganar, 64, 67 (4) 76 (6), Azarenka no ha tenido apenas problemas en sus dos últimas rondas, sólo perdiendo tres juegos ante la Nº 25 Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda y ahora sólo cuatro con Goerges.

Azarenka cuenta con un registro de 8-3 contra Radwanska, pero quizá lo más importante es que está 3-0 este año, anotando tres victorias en las semifinales de Sydney y los cuartos de final del Open de Australia, y luego un triunfo en las semifinales de Doha. Cuatro de sus últimos cinco partidos han ido a tres sets.

“Yo no voy a hacer nada especial esta noche, sólo algún tipo de tratamiento, un masaje, y estar lista para el próximo”, dijo Radwanska. “He jugado muchas veces con Azarenka, y tres veces este año. Yo más o menos sé cómo va a jugar. Ella está jugando muy bien y estoy deseando que llegue”.

“Siempre tenemos batallas realmente difíciles y estoy ansiosa por jugar otra vez”, dijo Azarenka. “Agnieszka es alguien que siempre hace algo diferente. Una nunca puede predecir lo que va a hacer. Todo lo que puedes hacer es tratar de jugar tu juego y no preocuparte por lo que va a hacer.

“Siempre me centro más en mi juego que en el de la otra persona. Pero por supuesto hay que tenerlo en cuenta. Ella es una pequeña maga, si se le puede llamar así”.

Azarenka y Radwanska lideran en la WTA con 20 partidos ganados esta temporada. Pero mientras que Azarenka está 20-0, Radwanska está 20-3- los tres perdidos contra Azarenka.

A Azarenka se le preguntó sobre la adaptación a diferentes condiciones en diferentes eventos de la gira. “Lo más importante para mí es la adaptación”, dijo. “Por ejemplo aquí, tal vez no juegas como lo harías en Miami o en Doha, o en Australia, o en cualquier otro lugar. Se trata de la adaptación y preparándome para poder jugar mi mejor juego en condiciones particulares y en un día en particular.

“Si relajo mi trasero, alguien me va a dar una patada”.

María Sharapova sigue su camino

La segunda cabeza de María Sharapova se mantuvo en curso para un enfrentamiento final con Azarenka, venciendo a Roberta Vinci, cabeza de serie 21º.por 6-2 y 6-1 en 73 minutos. La rusa aprovechó sus dos oportunidades de quiebre en el segundo set para derrotar a Vinci por segunda vez.

“Ella puede ser difícil a causa de su corte y tipo muy poco tradicional de juego … Ella gana sus partidos con muy buenas manos”, dijo Sharapova. “A veces se sube a la red mejor de cómo lo hice hoy. Pero, en general, es bastante sólida, y creo que mi ritmo no le permitió subirse tanto como le hubiera gustado. Así que la mantuve lejos”.

Sharapova, campeona de 2006, está en busca de ganar su primer título de la temporada. Su mejor resultado llegó en el Abierto de Australia, donde terminó segunda por detrás de Azarenka en una batalla por el número 1 del ranking WTA.

Singles – Cuarta Ronda
[1] V Azarenka (BLR) d [14] J Goerges (GER) 63 61
[2] M Sharapova (RUS) d [21] R Vinci (ITA) 62 61
[5] A Radwanska (POL) d [WC] J Hampton (USA) 63 46 30 ret. (calambres)
[8] N Li (CHN) d K Zakopalova (CZE) 61 60
[18] A Kerber (GER) d [32] C McHale (USA) 63 36 76(4)

Dobles – 4tos de final
[1] L Huber (USA) / L Raymond (USA) d J Gajdosova (AUS) / B Mattek-Sands (USA) 64 26 10-5
I Benesova (CZE) / B Zahlavova Strycova (CZE) d C Dellacqua (AUS) / S Stosur (AUS) 36 62 10-7

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *