Azarenka, lidera torneo de Indian Wells

Victoria Azarenka, la uno del mundo, reaparecerá en Indian Wells y es favoritsa aunque nunca ha ganado el torneo. Otra de las participantes es la china Li Na, octava del mundo.
Victoria Azarenka, la uno del mundo, reaparecerá en Indian Wells y es favorita aunque nunca ha ganado el torneo. Otra de las participantes es la china Li Na, octava del mundo.

La bielorrusa número uno del mundo será acompañada por todas las mejores tenistas del mundo en el torneo que otorga un millón de dólares a la ganadora. Maria Sharapova, Petra Kvitova y Caroline Wozniacki la acompañarán como sembradas 2, 3 y 4. La rusa Sharapova ganó el título en 2006 y la danesa Wozniacki en el año 2011.

INDIAN WELLS, California. – Por 24 º año consecutivo las más grandes estrellas de la WTA descenderán en Indian Wells para el BNP Paribas Open, una de las paradas de mayor prestigio en el calendario y $ 1 millón de dólares para la ganadora.

Tal vez la historia más grande en entrar es Victoria Azarenka, que lleva un inmaculado 17-0 de inicio del año, ganando los tres torneos en los que ha jugado – Sydney, el Abierto de Australia y Doha.

Doha fue su primer torneo como Número 1 del Mundo y perdió sólo 18 juegos en cinco partidos, la menor cantidad de juegos que nadie ha perdido en el camino a un título de la WTA durante toda la temporada. No es necesario decir, que ella es la rival a batir esta quincena en Indian Wells.

Los mejores resultados de Azarenka en Indian Wells son llegar a las semifinales en 2009 y los cuartos de final en 2011, pero a pesar de que nunca antes ha estado en la final del torneo, llega como Número Uno. Antes- su más alto rango con el que vino fue el N º 6 del mundo en 2010.

Después de una semana de descanso, en la primera ronda abrirá contra la alemana Mona Barthel (contra quien tiene foja de 2-0) o la estadunidense Jill Craybas (la enfrentaría por primera vez).

Maria Sharapova, Petra Kvitova y Caroline Wozniacki, ocupan el N º 2, N º 3 y N º 4 del mundo, también están sembrada como No.2, No.3 y No.4 aquí, y dos de ellas, en particular han tenido mucho éxito aquí antes – Sharapova ganó el título en 2006, Wozniacki en el año 2011.

Kvitova que tuvo que retirarse del Medio Oriente debido a una lesión y a una enfermedad, tratará de profundizar aquí por primera vez. Su mejor resultado fue la tercera ronda en 2009 (y la segunda ronda de los últimos dos años).

Agnieszka Radwanska, Sam Stosur, Marion Bartoli y Li Na son las cabezas de serie del n º 5 a N º 8, con una más Top 10, Vera Zvonareva, No.9 del mundo, y será cabeza de serie N º 9.

Zvonareva también es un ex campeona aquí, ganando en 2009.

La única jugadora Top 10 que ha desaparecido en el BNP Paribas Open es Andrea Petkovic (No. 10 del mundo), quien no ha jugado desde Australia debido a una lesión en la espalda.

Completando las 16 mejores sembrdas están: Francesca Schiavone, Sabine Lisicki, Jelena Jankovic, Anastasia Pavlyuchenkova, Julia Goerges, Ana Ivanovic y Dominika Cibulkova.

Jankovic e Ivanovic también han ganado aquí.

La única otra campeona anterior en el torneo es Daniela Hantuchova, cabeza de serie N º 19. Hantuchova es la única, dos veces campeón de Indian Wells, ganando en 2002 y 2007 – que está esperando para vengar las derrotas de apertura en sus dos últimos viajes aquí, ante Roberta Vinci y Dinara Safina, respectivamente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *