Azarenka implacable; Venus sorprende

Victoria Azarenka mantiene el paso ganador y ya llegó a 24-0 en el año, en tanto Venus Williams eliminó a la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon.
Victoria Azarenka mantiene el paso ganador y ya llegó a 24-0 en el año, en tanto Venus Williams eliminó a la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon.

La bielorrusa Victoria Azarenka, uno del mundo, venció a la holandesa Michaella Krajicek por 6-3, 7-5 y puso su marca perfecta en 24-0, mientras que la ex número uno del mundo, Venus Williams eliminó a la sembrada tres, la checa Petra Kvitova en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-0. También ganaron Agnieszka Radwanska, Daniela Hantuchova y Marion Bartoli.

MIAMI, Florida.— Victoria Azarenka, Número 1 del Mundo, extendió su comienzo perfecto para la temporada a 24-0 en la tarde del viernes, tras sobrevivir a un susto en el segundo set, pero finalmente conseguió vencer a la holandesa Michaella Krajicek, 63, 75.

Azarenka, dos veces campeona en el Abierto Sony Ericsson y cabeza de serie de este año, parecía enfrentar un partido de rutina, pues se puso arriba 6-3, 4-2; Krajicek mostró la lucha que una vez la llevó al Top 30, ganando tres partidos en fila para darle la oportunidad de servir para el segundo set en el 5-4, pero una doble falta en tres ocasiones y, finalmente, le rompieron y Azarenka  cerró con el triunfo.

“Ella empezó a ir realmente por sus disparos”, dijo Azarenka, sobre la resistencia tarde de Krajicek. “Yo fui a  un descanso y no tenía nada que perder. Ella fue muy agresiva. Yo dí un paso atrás esperando sus errores en lugar de crear mis oportunidades. Tengo que darle crédito – jugó muy bien y tuve que subir mi nivel cuando realmente lo necesité”.

Azarenka tiene el mejor comienzo de temporada desde que Martina Hingis hizo 37-0 para poner fuera  la temporada 1997. Pero Azarenka todavía se centra en una a la vez.

“Realmente no estoy pensando en números o raya – mi trabajo es jugar al tenis”, dijo. “Yo sólo trato de mantener la concentración todos los días y tratar de ser la mejor jugadora que puedo ser en todos los partidos y en cada práctica individual. Eso es lo más importante para mí para mantener la motivación y determinación para mejorar”.

El siguiente paso para Azarenka es la comodín británica Heather Watson, que apenas pudo salir de la primera ronda, remontando un 5-0 en el tercer set para vencer a Sorana Cirstea, y eliminar a la cabeza de serie No.27, Lucie Safarova en la segunda ronda.

“Creo que es una gran jugadora y me cae muy bien como persona – siempre está sonriendo, ella es como un poco de sol cada vez que la veo”, dijo Azarenka. “Ella tiene un gran potencial y es sin duda una luchadora. Ella tiene un gran carácter”.

Azarenka ha ganado a Watson cómodamente en sus dos reuniones anteriores.

“Yo realmente no tomo demasiado de los partidos anteriores, porque cada vez que juego con alguien, es una nueva historia”, dijo Azarenka. “Estoy segura de que va a estar motivada y tratará de ejecutar su mejor tenis”.

Agnieszka Radwanska (N º 5), Daniela Hantuchova (N º 20) y Maria Kirilenko (N º 22) también ganaron sus respectivos compromisos, pero  Francesca Schiavonelas ( N º 11) no tuvo tanta suerte, despilfarrando una ventaja de 3-0 en el tercer set y caer ante Ksenia Pervak, 64, 46, 75. Pervak venció a la N º 12 del Mundo, fue su cuarta victoria contra una Top 20 (venció a Andrea Petkovic el año pasado y a Anastasia Pavlyuchenkova y Peng Shuai a principios de este año).

Kirilenko puso fin al torneo al regreso de Alisa Kleybanova, superando a su compatriota rusa en un primer set de 80 minutos y una victoria por 76 (1) 63.

Venus Williams eliminóa Kvitova

Por la noche, la  ex número 1 mundial Venus Williams mandó un mensajer el viernes que está lista para otra carrera hacia la cima, con una impresionante victoria sobre Petra Kvitova, sembrada N º 3, en la segunda ronda del Abierto Sony Ericsson.

Williams había estado ausente en el deporte durante los últimos siete meses, no jugó un evento de la WTA desde el Abierto de  EE.UU. para recuperarse del síndrome de Sjögren. Sin embargo,  una actuación estelar en un partido de dobles de Fed Cup en febrero y una victoria por 60, 63 sobre Kimiko Date Krumm-en la primera ronda aquí, mostró por podría dar la pelea a Kvitova, N º 3 del ranking.

Sus tres títulos en el Abierto Sony Ericsson – 1998, 1999 y 2001 – y el hecho de que ella fue finalista aquí en fecha tan reciente como 2010, también podría haber dado la motivación a Williams.

Kvitova y Williams no dieron ningún motivo en sus juegos de servicio al principio en el partido, los primeros nueve juegos ganaron sus servicios – Williams rompió en el juego del 10 y llevarse el primer set, 6-4.

Se intercambiaron quiebres al principio del segundo set, pero rompió de nuevo Kvitova para el 3-2, y luego otra vez se mantuvo firme en sus saques, ni siquiera dejó llegar a deuce una vez más y mantuvo el resto del camino hasta que Kvitova ganó  6 – 4.

Sin embargo, el patrón se rompió en el set decisivo. Con el tipo de poder implacable y atlético que recuerda sus días como la mejor del juego, no hace mucho en realidad – ha sido clasificado como  N º 2 hace dos veranos – Williams irrumpió en el tercer set en apenas 34 minutos, fue a deuce en todos los juegos con sus servicios,y rompió a Kvitova y obtuvo la victoria por un marcador de 64, 46 y 60.

“El tercer set fue muy cruel para mí”, dijo Kvitova después. “En los primeros dos juegos tuve puntos de juego y los puntos de quiebre, pero no lo logré, y entonces fue difícil concentrarme todavía en mi plan para el resto del partido. Yo sabía lo que tenía que hacer hoy, pero si yo no devolvía muy bien, es difícil jugar contra ella”.

“Es un gran paso adelante”, dijo Williams. “Yo sé que ella está jugando bien, así que sólo quería estar centrado en mi juego. Yo estaba tratando de mantenerme fuerte y hacer los puntos. En realidad no me di cuenta que el tercer set estaba 6-0 … Sólo estaba tratando de ganar el partido, tratando de llegar a seis. Es bueno tener una victoria como esta.

“Creo que soy una jugadora de embrague bastante bueno, por lo que el tercer set es un buen lugar para mí. Es el lugar donde trato de llevar a cabo mi mejor tenis”.

Williams no parecen mostrar ningún efecto de la enfermedad que la ha mantenido fuera del juego durante los últimos meses. “He recorrido un largo camino físicamente”, dijo.

Williams continuó con su impresionante récord de victoria contra las zurdas: desde su derrota en cuartos de final en el Abierto de Australia de 2002 contra Mónica Seles, Williams está 33-1 contra las zurdas (la única derrota nada menos fue ante Kvitova en 2008).

“Tengo buenos recuerdos del juego de Venus, pero yo no sé si todavía los tenga ahora”, dijo en tono de broma Kvitova. “Fue hace mucho tiempo, cuando jugamos la última vez, y ambas hemos cambiado un poco. Hoy ha sido diferente, donde yo era la favorita. Creo que tuvimos un buen partido hoy, pero con un final malo para mí”.

La victoria sobre Kvitova también fue la victoria número 600 en  la carrera de Williams.

También ganó en la noche Marion Bartoli, sembrada N º 7, quien no pudo capitalizar una ventaja de 4-2 en el primer set, pero terminó venciendo a Polona Hercog en tres, 57, 62, 61.

“No gané el primer set, pero estaba realmente jugando un buen tenis en ese momento, por lo que doy crédito a ella”, dijo Bartoli. “Ella estaba tomando muchos riesgos y golpeando la bola temprano y duro. Realmente me alegro de haber podido jugar mejor y mejor en el partido. El segundo y el tercer sets fueron realmente de alta calidad esta noche”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *