Azarenka destrona a Li-Na en Sydney

Victoria Azarenka se proclamó nueva monarca en el torneo de Sydney. Foto: wtatennis.com
Victoria Azarenka se proclamó nueva monarca en el torneo de Sydney. Foto: wtatennis.com

SYDNEY, Australia – Mientras que todo el mundo estaba pendiente de la lucha por el Nº 1 del mundo entre la danesa Carolina Wozniacki y la checa Petra Kivitova, la bielorrusa Victoria Azarenka, N º 3 del mundo, estaba tranquilamente haciendo camino al andar en el torneo Sydney Apia Internacional, y finalmente fue la campeona el viernes tras destronar a la china Li-Na por 6-2, 1-6 y 6-3.

Azarenka en la final tomó el control temprano en el partido con un 6-2, 1-1, pero Li ganó seis juegos a partir de ahí y ganó el segundo set y quebró el servicio al inicio del  tercero, pero Azarenka rompió enseguida y finalmente se alejó tres juegos en el set decisivo para lograr apenas su tercera victoria en sus siete encuentros.

“Fue muy difícil. Sabía que en algún momento me gustaría tener la oportunidad, así que tenía que quedarme con ella y luchar. Mantuve mi compostura”, dijo Azarenka. “Hemos mostrado un tenis increíble. Li Na, que siempre es peligrosa, lo demostró una vez más hoy. Me alegro de que pude superarla y ganar este partido”.

“No creo que algo fuera mal. Creo que fue una final muy buena”, dijo Li. “No hay nada de qué preocuparse. Estuve mostrando mi mejor tenis, mucho mejor que el último medio año, pero aun así es paso a paso”.

Azarenka se quedó con su noveno título de la WTA y el quinto en un evento de primer nivel. Mejoró a 9-8 en su carrera en finales de la WTA.

A pesar de la derrota, Li tiene todavía 20 triunfos de sus últimos 23 partidos en Australia, una inyección de confianza buena para entrar en el Abierto de Australia. Sin embargo, ella dice que no significa nada. “Melbourne es otro torneo”, dijo. “Si me va bien en Sydney, no significa nada para Melbourne. Todavía tengo que hacerlo peldaño a peldaño”.

Li también llegó incluso en su carrera en la WTA finales, pero salió 5-6.

Ambas, Azarenka y Li, llevarán jóvenes oponentes peligrosas en la primera ronda del Abierto de Australia la próxima semana. Azarenka irá frente a la adolescente británica Heather Watson y Li ante Ksenia Pervak, una kazaja zurda muy talentosa.

“Va a ser una nueva semana, un nuevo torneo, así que para mí va a ser partir de cero”, dijo Azarenka. “Estoy contenta de la forma en gané algunas duras batallas aquí en Sydney, así que realmente fue una buena prueba antes del gran evento. Voy a seguir yendo en la misma forma y con la misma actitud como estoy jugando”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *