Azarenka arrolla a Radwanska y va 21-0

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, mantiene el paso perfecto en la temporada con 21-0 y ya está en semifinales en Indian Wells.
La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, mantiene el paso perfecto en la temporada con 21-0 y ya está en semifinales en Indian Wells.

INDIAN WELLS, California – Potente, despiadada e implacable, Victoria Azarenka dio una lección a la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del NBP Paribas Open en el Indian Wells, al derrotarla por un contundente 6-0, 6-2.

Azarenka salió fuerte, ganando 10 de los 11 primeros puntos del partido, y, finalmente, los primeros 11 juegos del partido para un 6-0, 5-0. Radwanska tuvo dos puntos de juego en esos 11 partidos, pero Azarenka dio un manotazo de autoridad, y Radwanska estuvo a un juego de distancia de irse con un doble cero por primera vez.

“Por supuesto que luché hasta el final, y seguí luchando hasta que perdí un punto de match, pero el partido estaba prácticamente terminado”, dijo Radwanska sobre el agujero de 6-0, 5-0. “Cualquiera que haya visto el partido podía ver que estaba bateando muy bien y haciendo ganadores con casi ningún error. Fue su día hoy”.

Con el servicio de Azarenka, 6-0, 5-0 y 30 iguales, Radwanska tuvo una mini reacción, ganando seis puntos consecutivos, quebrando el servicio y manteniendo el suyo en “love” para ponerse  6-0, 5-2, pero Azarenka no parecía preocupada en lo más mínimo, sirviendo y ganando el siguiente juego.

“Tenía una motivación muy buena, porque yo sabía que ella es una muy buena jugadora”, dijo Azarenka. “Tengo que jugar un muy buen partido y mostrar un tenis excelente para golpearla. Yo estaba concentrada en cada momento, cada punto y cada pelota. Yo realmente no pensaba en la puntuación”.

“Espero haber sido un buen ejemplo del tenis femenino”

A Radwanska se le preguntó si estaba emocionado de tener estos dos juegos. “Yo no estaba muy emocionadA”, sonrió. “Se puede reír o llorar cuando no te sale todo a tu manera. Estaba casi decidido y yo sólo pensé en tener diversión en lugar de llorar.

“Fue muy rápido. Tuve un partido más largo en el calentamiento de esta mañana”.

Azarenka y Radwanska hicieron similares errores no forzados en el partido (16 a 14), pero Vika superó con creces a Radwanska en el departamento de ganadores (26 a 7).

Azarenka está ahora 21-0 en la temporada, el mejor comienzo de temporada desde que Serena Williams tuvo el mismo registro al comienzo de 2003. En caso de ganar otro partido Azarenka, tendrá el mejor comienzo de temporada desde Martina Hingis 37-0 ‘en 1997.

Sin embargo Radwanska recibirá algún consuelo, tras establecer un nuevo récord en los rankings, pues  del N º 5 pasará al N º 4. “Yo no esperaba eso. Desde el comienzo del año, por primera vez fui N º 6, luego N º 5, y ahora seré N º 4, y es marzo. Estoy muy feliz por eso, y yo ‘ sólo estoy esperando que pueda jugar un buen tenis, sobre todo en los Grand Slams”.

La medida es en gran parte gracias a que la danesa Caroline Wozniacki se caerá del Top 5. “Creo que ella me va a perdonar”, dijo Radwanska. “Yo la amo todavía, así que está bien”.

Bartoli e Ivanovic mantienen el ritmo

Marion Bartoli y Ana Ivanovic fueron las últimas ganadoras en una jornada completísima en el BNP Paribas Open, en la que se jugaron los ocho partidos de la cuarta ronda y que algunos acabaron por la noche.

Bartoli, cabeza de serie Nº 7 y finalista del evento Premier, fue la primera de las dos en ganar, sin perder nunca su saque – y sólo enfrentándose un punto break – para vencer a la cabeza de serie N º 23 Lucie Safarova, 61 64. Safarova ha tenido grandes resultados contra los grandes nombres, con victorias sobre Top 10, pero nunca ha tenido mucho éxito con Bartoli, siendo esta su sexta derrota en sus siete encuentros de su carrera.

“Fue un día muy largo hoy, pero estoy tan contenta de que fui capaz de ganar este partido”, dijo Bartoli. “Me lesioné en Doha hace unas semanas y ha sido difícil volver, pero aguanté muy bien, sobre todo en mi primer partido aquí, y estoy jugando mejor y mejor con cada ronda ahora”.

Hace dos rondas, Bartoli perdía 5-2 en el tercer set contra Varvara Lepchenko.

Bartoli está ahora en los cuartos de final aquí por segundo año consecutivo, y por segundo año consecutivo se enfrentará a Ana Ivanovic. En el último partido de la noche, Ivanovic, cabeza de serie Nº 15, puso de manifiesto algunos grandes saque y aún más grandes golpes de derecha para derrotar a la cabeza de serie Nº 4 Caroline Wozniacki, 63 62, y restando muy grande también – consiguió 5 breaks en el partidos dos a 15 y tres veces a 30.

“Yo no lo hice muy mal hoy, a excepción de los primeros juegos con mi saque”, dijo Ivanovic. “Estoy muy contenta de la forma en que fui agresiva, y cómo me quedé en el partido y jugué punto por punto. Hice hoy todo lo que debería haber hecho”.

Ivanovic había perdido 11 de sus últimos 12 partidos contra jugadoras Top 5, entre ellas la de hace apenas dos semanas en Dubai contra Wozniacki, en tres sets. “Yo sabía que tenía que ser agresiva y aceptar errores, porque te hace jugar bolas extras”, dijo Ivanovic. “Lo hice muy bien, y saqué mucho, mucho mejor que en el último partido. Mi revés era mucho más pesado que la última vez que jugamos.

“Eso es algo que sabía que tenía que mejorar desde Dubai, donde estaba fallando mucho con mi revés. Y mis golpes de derecha salían más rápido esta noche”.

Ivanovic lidera 4-3 los partidos contra Bartoli, pero Bartoli ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros, incluyendo aquí en los cuartos de final el año pasado.

“Sería bueno vengarse de eso”, dijo Ivanovic, de su último encuentro aquí, que Bartoli ganó en dos sets. “Marion es una competidora muy dura. Ella se mueve bien y golpea la pelota muy bien y crea una gran cantidad de ángulos con dos manos en ambos lados. Es muy importante que sea agresiva de nuevo, y mi servicio va a ser importante también. Noté hoy que cuando mantuve la calma y mantuve mis servicios podía ponerle más presión”.

Wozniacki estaba comprensiblemente decepcionada con la derrota, pero cortés. “Ana se puso en racha”, dijo. “Ella empezó a golpear la bola más fuerte y entraba, y yo me fui un poco hacia atrás, y le dio tiempo para hacer lo que quería. Ella sólo jugó mejor que yo hoy. Tengo que volver a entrenar un par de cosas y, con suerte volver más fuerte para Miami la próxima semana.

“Ahora mismo sólo estoy pensando en Miami, y luego ya veremos qué va a pasar”.

Después de haber ganado el título el año pasado, Wozniacki pasará del Nº 4 al Nº 6 a por lo menos en el nuevo ranking, (con Agnieszka Radwanska y Sam Stosur pasando al Nº 4 y N º 5), y, potencialmente, al Nº 7 (Bartoli pasaría al Nº 6 con el título).

“A veces lo damos por sentado cuando estás ganando”, dijo Wozniacki. “Lo haces muy bien durante un largo periodo de tiempo, y realmente te das cuenta pierdes algunos partidos. Estás como, ‘Ah, en realidad se estaba bastante bien”.

“Pero no es que sea un desastre. He estado jugando bastante consistente, y sólo quiero dar el siguiente paso ahora. Ya llegará otra ese momento”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *