Australia alcanza el Final Eigth de Sydney

Álex de Miñaur remontó un set para ganar su segundo partido en esta ATP Cup. Fotos: ATP

Australia se acerca a la Final Eigth de Sydney tras la victoria de Alex de Miñaur ante Denis Shapovalov por 6-7 (6), 6-4, 6-2. John Millman, protagonista de repente, venció a la estrella de 20 años canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 6-2.

ATPTour.com sigue el minuto a minuto de la tercera jornada de competición de la ATP Cup.

Australia 2 – 0 Canadá (Grupo F)

Álex de Miñaur remontó un set para ganar su segundo partido en esta ATP Cup, y potencialmente clasificó a Australia para disputar la Final Eigth en Sydney, que comienza el jueves.

En una batalla de estrellas de la #NextGenATP, de Miñaur venció al canadiense Denis Shapovalov 6-7 (6), 6-4, 6-2 y le dio la victoria a Australia en la eliminatoria.

Shapovalov mandaba 7-6 (6), 4-2, teniendo el control con un set y un break arriba, pero de Miñaur, con los aficionados australianos rugiendo en una Pat Rafter Arena repleta, rompió el saque de Shapovalov y mantuvo el impulso el resto del partido. Desde 2-4 en el segundo set, el australiano No. 1 ganó seis juegos consecutivos para ponerse 2-0 en el tercer parcial, lo que le terminaría dando la victoria.

Antes, fue un buen día para John Millman en la ATP Cup.

John Millman suplió a Kyrgios y no decepcionó.

El veterano australiano llegó a su ciudad natal de Brisbane como el jugador número 3 de individuales de su país, listo para desempeñar un papel secundario durante toda la semana en el torneo, pero Nick Kyrgios (dolor de espalda) se retiró justo antes de su partido del domingo por la mañana contra Felix Auger-Aliassime.

Millman, protagonista de repente, venció a la estrella de la #NextGenATP de 20 años por 6-4, 6-2 para dejar a Australia a un partido de clasificarse para la Final Eigth de Sídney.

“Siempre debes estar listo para jugar”, dijo Millman.

Millman comenzó 1-3 en el marcador, pero el veterano jugador empezó a recuperarse ante Auger-Aliassime, al que probó en los largos intercambios que marcaron el partido. El canadiense terminó con 42 errores no forzados y 23 ganadores, y Millman ganó 11 de los últimos 14 juegos.

Bulgaria 3 – 0 Moldavia (Grupo C)

Grigor Dimitrov venció a Radu Albot para sellar la victoria de su país por 2-0.

Bulgaria necesitó apurar hasta las 2:46 del sábado para conseguir su primer triunfo en la ATP Cup, sorprendiendo a Gran Bretaña en un thriller, pero no hubo ni rastro de un drama parecido cuando el domingo los búlgaros ganaron a Moldavia.

Grigor Dimitrov venció a Radu Albot 6-2, 6-3 en 83 minutos para sellar la victoria de su país por 2-0, con el dobles aún por jugarse.

“Creo que Dimitar hizo un gran trabajo esta mañana. Obviamente fue un buen partido por su parte. Y luego tuve que asegurarme de mantenerme fuerte durante todo el partido de hoy”.

El ex No. 3 del mundo, que ganó las Nitto ATP Finals de 2017, no mostró rastros de cansancio después de jugar un total de seis sets en individuales y dobles contra Gran Bretaña, además de seguir desempeñando su papel de capitán búlgaro. Dimitrov rompió al moldavo cuatro veces, ganando el 86% de sus puntos de de primer servicio para poner poner la victoria en sus manos.

Antes, el compatriota de Dimitrov, Dimitar Kuzmanov, no logró una gran victoria contra Gran Bretaña derrotó a Alexander Cozbinov 6-1, 7-5 para darle a su país la ventaja en la serie.

“Soy la persona más feliz en este momento”, dijo Kuzmanov, esbozando una sonrisa. “Cuando estaba haciendo la entrevista en la pista… olvidé por completo que esta es también mi primera victoria en un partido ATP. No lo pensé en absoluto. Estaba realmente, realmente enfocado en mi juego, en el plan de juego que teníamos. Creo que funcionó bastante bien”.

Italia 1 – 1 Noruega (Grupo D)

Casper Ruud continuó con su excelente comienzo de la temporada 2020 el domingo al vencer a su segundo jugador Top 20 de la ATP Cup. El equipo de Noruega está ahora empatado con italia (1-1) en Perth.

Ruud venció al No. 12 del mundo Fabio Fognini 6-2, 6-2 en 67 minutos, dos días después de salvar dos puntos de partido para vencer al No. 19 John Isner.

Stefano Travaglia dio a Italia la ventaja con su primera victoria del Grupo D.

Antes, Travaglia dio a Italia la ventaja con su primera victoria del Grupo D. El No. 84 del mundo perdió solo dos de sus puntos de primer servicio (15/17) contra Durasovic para imponerse 6-1, 6-1 en 57 minutos en el RAC Arena, donde las temperaturas alcanzaron los 34 grados.

“Hoy fue una situación diferente a la de hace dos días contra Khachanov”, dijo Travaglia. “La pista estaba más rápida, las pelotas más rápidas y el sol estaba pegando fuerte… Empecé muy bien, habiéndome preparado ayer con mi capitán y mi entrenador en la sala de estrategia. Estuve sólido desde el primer punto”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …