Auger-Aliassime y Paire, final en Lyon

Félix Auger-Aliassime tuvo que trabajar para ganarse un lugar en su segunda final ATP del 2019 en Lyon. Foto: ATP

Lyon, Francia.- Félix Auger-Aliassime va en serio y no tiene freno: el canadiense consiguió este viernes el pase a su segunda final ATP Tour de 2019 luego de revertir una dura batalla antes de vencer 2-6, 7-6 (3), 6-4 al potente georgiano Nikoloz Basilashvili tras dos horas y 16 minutos en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon.

“Se siente estupendo. Vine a Lyon pensando que algo bueno podría pasar y ahora estoy en la final, no puedo pedir más”, aseguró. “Tuve partidos duros en la semana y salir con vida ante rivales difíciles me hace sentir conforme y espero poder dar un último paso”, dijo.

Con 19 años, Auger-Aliassime, quien también venció a Basilashvili en el Miami Open presentado por Itau en marzo, ahora buscará su primer trofeo cuando se mida contra Benoit Paire en la final del torneo ATP 250. Será la primera vez que se enfrenten en el historial FedEx ATP Head2Head. Auger-Aliassime perdió ante Laslo Djere el 24 de febrero la final del Rio Open presentado por Claro.

El triunfo le deja al #NextGenATP canadiense la certeza, una vez más, de su capacidad de remontar encuentro y desarrollos cuando las cosas no van como desea. Basilashvili tomó el control del encuentro de arranque, llevándose el primer set en apenas 27 minutos. Pero el No. 18 del mundo no pudo convertir tres puntos de break en el servicio de Auger-Aliassime cuando estaba 4-4 en el segundo set y el canadiense reaccionó con un juego sólido en el tie-break. Auger-Aliassime salvó dos puntos de quiebre cuando sacaba 2-3 en el tercer set y su confianza creció cuando Basilashvili cometió dos errores de revés en el séptimo juego. Auger-Aliassime no dudó y pudo sumar su vigésimo triunfo del año con un ace.

Benoit Paire superó al estadunidense Taylor Fritz 6-4, 6-2,

El rival del Felix será el francés Benoit Paire, quien alcanzó su séptima final ATP. El jugador de 30 años anotó 10 aces y ganó 33 de los 34 puntos de primer servicio para superar al estadunidense Taylor Fritz 6-4, 6-2, una de las sorpresas de la semana, en 65 minutos. Paire, quien está 2-4 en finales ATP Tour, levantó los trofeos en el Swedish Open 2015 (d.Robredo) y el Gran Premio Hassan II en Marrakech (v. Andújar) en marzo de este año.

“Deberé seguir haciendo las cosas que hice bien todos estos días, siendo agresivo con mi saque. Tácticamente tendremos que hacer algunos ajustes pero creo que enfocarme en mis habilidades me ayudará a poder ganar”, explicó. Si Félix lo dice…

 

Léa también

Dustin Brown suma otra hazaña en Stuttgart

El No. 170 del mundo consigue contra Alexander Zverev su primer triunfo ante un Top-5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *