Auger-Aliassime se aferra en Marsella

Felix Auger-Aliassime salvó dos puntos de partido el miércoles para Stefano Travaglia en Marsella. Foto: ATP

El canadiense salvó dos puntos de partido ante Stefano Travaglia 6-7 (3), 7-6 (6), 6-3 en la primera ronda. También avanzó Stefanos Tsitsipas quien eliminó a Mikael Ymer.

MARSELLA, Francia.- Felix Auger-Aliassime salvó dos puntos de partido para superar un miércoles complicado en el Open 13 Provence. El séptimo sembrado canadiense desperdició una ventaja de 5-2 en el primer set y se recuperó de un 4-6 en el tie-break del segundo para vencer a Stefano Travaglia 6-7 (3), 7-6 (6), 6-3, consiguiendo una plaza en la segunda ronda.

Auger-Aliassime, que llegó a la final del ABN AMRO World Tennis Tournament la semana pasada (p. Monfils), salvó los puntos de partido después de que el italiano Travaglia golpeara un revés en la red y luego una derecha en puntos consecutivos. Así, el canadiense rompió el saque de su contrario en el cuarto juego y completó la victoria en dos horas y 31 minutos con su ace No. 13 del encuentro.

Ahora jugará contra Pierre-Hugues Herbert, que conectó 19 aces y perdió cinco puntos con su primer servicio (43/48) para ganar 7-6 (4), 6-4 al finalista de Marsella de 2019, Mikhail Kukushkin, en una hora y 49 minutos.

Otro canadiense, Vasek Pospisil, que regresó al Top 100 del FedEx ATP Rankings (en el puesto 98) esta semana, reservó su lugar en los cuartos de final a primera hora de la tarde. Pospisil obtuvo su séptima victoria en sus últimos nueve partidos venciendo 6-3, 6-4 al octavo sembrado Hubert Hurkacz en 88 minutos. El ex No. 25 del mundo, que ha sufrido problemas de espalda en los últimos cinco años, salvó cuatro puntos de quiebre y perdió ocho de sus puntos de primer servicio (33/41).

Stefanos Tsitsipas avanzó sin muchos problemas. Foto: ATP

El reciente subcampeón del Open Sud de France se enfrentará al campeón defensor Stefanos Tsitsipas, que eliminó 6-1, 6-3 a Mikael Ymer en una hora y 11 minutos de juego.

Por otra parte, Egor Gerasimov conectó 11 aces para vencer a su compañero Dennis Novak 7-6 (3), 6-3 en 83 minutos, confirmando un encuentro de segunda ronda contra el tercer sembrado David Goffin.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …