Auger-Aliassime, por la corona en final

Felix Auger-Aliassime tiene un récord de 2-1 contra Stefanos Tsitsipas, su rival en la final del Open 13 Provence. Foto: ATP

El canadiense se medirá a Stefanos Tsitsipas por el título de Marsella

MARSELLA, Francia.- Felix Auger-Aliassime tiene un objetivo entre ceja y ceja, y no parará hasta cumplirlo. Este sábado, el canadiense se metió en la quinta final ATP Tour de su carrera al vencer 7-5, 7-6 (2) a Gilles Simon. Hasta ahora, Auger-Aliassime ha perdido las cuatro finales que ha perdido, la última de ellas la semana pasada en Rotterdam ante Gael Monfils.

El canadiense, que durante la semana ha salvado cinco puntos de partidos, venció a Monfils en una hora y 59 minutos de juego haciendo gala de su mejor tenis, y eso que el francés venía de derrotar a Daniil Medvedev el día anterior en los cuartos de final.

Auger-Aliassime disparó 5 aces y ganó el 79% de los puntos con su primer servicio, además de salvar 2 de los 3 puntos de break a los que se enfrentó. En total, el canadiense se hizo con 81 puntos por los 71 de su contrario, de los 152 que se disputaron en total durante toda la semifinal entre ambos contrarios.

El canadiense venía de superar a Egor Gerasimov en cuartos, y mantuvo el impulso ante un contrario que le aguantó bien durante los dos parciales, pero que terminó sucumbiendo cuando llegaron los momentos de presión.

Tsitsipas regresa a la final

Stefanos Tsitsipas posee una racha de siete victorias consecutivas en el Open 13 Provence. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas avanzó a su segundo partido consecutivo del campeonato Open 13 Provence el sábado, venciendo a Alexander Bublik 7-5, 6-3 en Marsella.

El segundo sembrado perdió solo un punto en el servicio en el segundo set (20/21) para completar su séptima victoria consecutiva en el evento ATP 250. Tsitsipas ha ganado 14 sets consecutivos en Marsella que se remontan a una derrota en la primera ronda contra el eventual cuartos de finalista Nicolas Mahut en 2018.

Tsitsipas está haciendo una oferta para ganar títulos consecutivos en un evento ATP Tour por primera vez. El jugador de 21 años venció a Mikhail Kukushkin en este torneo el año pasado para levantar su segundo trofeo a nivel de gira.

Tsitsipas se enfrentará al finalista de Rotterdam, Felix Auger-Aliassime, por el título. Después de perder sus dos primeros enfrentamientos ATP Head2Head contra Auger-Aliassime, el jugador de 21 años venció al canadiense en su reunión más reciente en el Rolex Shanghai Masters del año pasado.

“Se pone cada vez mejor”, dijo Tsitsipas. “Realmente aprecio todo el amor que recibo aquí y mañana es un día emocionante. Tengo que prepararme, estar preparado para ello y no puedo esperar para mostrar un Stefanos aún mejor mañana”.

Tsitsipas logró un avance temprano con 3-2 en el primer set, golpeando con confianza en su golpe de derecha cuando Bublik comenzó a fallar en la misma ala. A pesar de dejar caer el servicio por primera vez esta semana en 5-4, el campeón defensor subió a la cancha y continuó atacando el golpe de derecha de Bublik para reclamar el primer set con un segundo descanso de servicio.

Después de obtener su tercer asimiento de servicio de amor consecutivo, Tsitsipas aumentó su ventaja en las etapas iniciales del segundo set con otro descanso de servicio. El No. 6 del mundo regresó con precisión y encontró el objetivo con tiros de pase para romper con una ventaja de 3-1. Tsitsipas continuó sirviendo con confianza y forzó a Bublik a cometer un error de volea de revés en su cuarto punto de partido para pasar a 7-2 en Marsella.

“Traté de permanecer en el partido lo más posible y jugar cada punto individualmente. Sé que puede ser bastante inesperado”, dijo Tsitsipas. “No sabes qué esperar. No sabía qué esperar del oponente de hoy .. Estoy muy feliz conmigo mismo de haber encontrado un equilibrio y no entre en pánico cuando las cosas se pusieron difíciles. Esa es una gran actitud que puse en la cancha”.

Bublik tenía como objetivo llegar a su tercera final ATP Tour. El kazajo derrotó a dos jugadores sembrados, Benoit Paire y Denis Shapovalov, en partidos de tres sets en camino a las semifinales.

Léa también

“Ayudar me hace sentir vivo”: Dimitrov

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov donó ventiladores al hospital en su ciudad natal de Haskovo …