Auger-Aliassime gana en Stuttgart

El canadiense Felix Auger-Aliassime ganó su primer partido en el césped del ATP Tour el martes en Stuttgart. Foto: ATP

Shapovalov cae ante Jan-Lennard Struff en torneos consecutivos

STUTTAGART, Alemania.- Tres estrellas canadienses, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y Milos Raonic, experimentaron fortunas el martes en el MercedesCup de Stuttgart.

El séptimo sembrado Auger-Aliassime, que disputó su primer partido ATP Tour en césped, rompió el servicio una vez en cada set para una victoria de 7-5, 6-3 sobre Ernests Gulbis de Letonia en 86 minutos para su 21ro triunfo en el partido de la temporada. El joven de 18 años, subcampeón en el Abierto de Río (c. Cuevas) y en el Abierto Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon (p. ante Paire) en 2019. Ahora jugará en Francia. Gilles Simon en la segunda ronda.

Auger-Aliassime ocupa actualmente el segundo lugar (con 1,081 puntos) en la Carrera ATP A Milán (detrás del campeón defensor Stefanos Tsitsipas, 2,985) en uno de los siete puestos de clasificación para las Finales Finales ATP Next Gen, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2019.

Jan-Lennard Struff vuelve e derrotar a Shapovalov. Foto: ATP

Denis Shapovalov, que está en la tercera posición (795 puntos), perdió ante Jan-Lennard Struff por segunda vez en la misma cantidad de torneos. Struff, dos semanas después de vencer al octavo sembrado de 20 años, 7-6 (1), 6-3, 6-4 en la primera ronda de Roland Garros, anotó 14 aces en una victoria de 7-5, 6-4. 86 minutos.

Milos Raonic, sexto favorito y subcampeón del año pasado, bateó 31 aces para superar al clasificado australiano Alexei Popyrin 6-7 (6), 6-4, 7-6 (4) en dos horas y 12 minutos. Raonic ganó 47 de sus 50 puntos de primer servicio, mientras que Popyrin salvó tres puntos de set de 3/6 en el primer set tie break y lideró 2-0 en el set decisivo. El canadiense ahora desafía a Jo-Wilfried Tsonga, quien ha registrado 449 victorias en partidos en su carrera.

En otra parte, el quinto sembrado Gael Monfils, el finalista de 2010, salvó un punto de partido a 5/6 en el set decisivo de su victoria por 7-5, 5-7, 7-6 (6) sobre el estadunidense Steve Johnson en dos horas y 29 minutos. Ahora juega contra el estadunidense Denis Kudla, un ganador de 6-3, 6-2 sobre el clasificado croata Viktor Galovic.

Gael Monfils pasó muicgos apuros ante el estadunidense Steve Johnson. Foto: ATP

El comodín francés Lucas Pouille también fue a la distancia en su partido de primera ronda, prevaleciendo contra el clasificado Feliciano López 6-3, 3-6, 7-6 (7) después de una hora y 48 minutos. Salvó dos puntos de partido en el decisivo desempate ante López, tres veces campeón de la cancha de césped. Pouille se encontrará con el tercer sembrado Daniil Medvedev, a quien lidera 3-0 en su serie FedEx ATP Head2Head.

El alemán Dustin Brown organizó una reunión de segunda ronda contra su compatriota sembrado Alexander Zverev, luego de haber golpeado 16 ases después de que John Millman de Australia ganara 6-4, 7-6 (3) en 72 minutos. Mientras tanto, el italiano Matteo Berrettini despidió a Nick Kyrgios por 6-3, 6-4 y luego se enfrentará a la sembrada No. 2 Karen Khachanov, quien se ubicó en el Top 10 del ranking ATP el lunes.

Léa también

Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *