Ashleigh Barty es la nueva Número 1

Ashleigh Barty es la mujer No. 27 en convertirse en No. 1 del mundo. Foto: WTA

La actual campeona de Roland Garros se convierte en la segunda mujer australiana en alcanzar el ranking más alto de individuales después de Evonne Goolagong Cawley en 1976.

ST PETERSBURG, FL, EE. UU. – Al levantar su sexto título de individuales de la WTA en el Nature Valley Classic en Birmingham, la australiana Ashleigh Barty se convertirá en la nueva No. 1 del mundo de la WTA cuando se publiquen los rankings el lunes 24 de junio.

Se convierte en la segunda mujer australiana en lograr este hito histórico después de Evonne Goolagong Cawley el 26 de abril de 1976 y la 27ª mujer en general, poniendo fin al reinado de 21 semanas de Naomi Osaka en el primer puesto.

La estancia de Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slams, en la cima de las clasificaciones fue antes de que se registraran los rankings, que comenzó en la WTA a fines de 1975.

“Es un sueño hecho realidad ser la No. 1 del mundo”, dijo Barty. “Mi equipo y yo hemos trabajado mucho y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado.

“Es un honor estar en esta posición, que ha sido sostenida por las leyendas de nuestro deporte, a quien respeto y admiro mucho”.

Después de reclamar su primer título de individuales de Grand Slam en Roland Garros a principios de este mes, Barty extendió su racha de victorias en el partido a 12 seguidas al ganar el título en Birmingham, convirtiéndose en la primera jugadora en 2019 en lograr tres títulos de individuales de la WTA.

La australiana ha ganado dos de los cinco títulos más grandes del año, después de haber ganado su primer trofeo de la WTA Premier Mandatory en el Miami Open presentado por Itaú en marzo, que la llevó al Top 10 por primera vez en su carrera.

“Ash y yo hemos estado juntas desde el primer día de su regreso al tenis y me ha encantado cada minuto de nuestra asociación: los momentos exitosos, los desafíos y todo lo demás”, dijo Craig Tyzzer, entrenador de Ashleigh Barty.

“En los últimos tres años, Ash ha crecido como persona y como jugadora. Lo que ha mantenido constante es su naturaleza genuina, humilde y respetuosa.

“Ella es una persona realmente impresionante y merece todos los éxitos que se le presenten. No podría estar más orgullosa de ser su entrenador”.

Alcanzar el ranking No. 1 del mundo es el último galardón en la joven carrera de Barty, ya que ha capturado un total de seis títulos individuales de la WTA que también incluyen el ALYA Malaysian Open 2017 en Kuala Lumpur y el 2018 Nature Valley Open en Nottingham, así la corona en el 2018 WTA Elite Trophy Zhuhai.

“Es un sueño hecho realidad ser la No. 1 del mundo. Mi equipo y yo hemos trabajado mucho y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado. Es un honor estar en esta posición, que ha sido sostenida por las leyendas de nuestro deporte que respeto y admiro mucho.

Ashleigh Barty

Barty también ha disfrutado del éxito en dobles, levantando 10 títulos de dobles de la WTA en su carrera, resaltados por los trofeos US Open 2018 y Miami Open, ambos con CoCo Vandeweghe.

“El viaje de Ashleigh ha sido verdaderamente extraordinario, desde que entró en el Top 100 hace solo dos años hasta ahora como campeona de Grand Slam y la última en poseer en prestigioso Chris Evert WTA World No.1 Trophy”, dijo el CEO y presidente de WTA, Steve Simon.

“Estoy segura de que estamos presenciando un verdadero campeona en desarrollo cuyos logros apenas están comenzando”.

Hace tres años, Barty se ubicó en el puesto No. 623 después de dos años de descanso del tenis para jugar cricket profesional.

Este año, llegó a su carrera en los primeros cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia, se adjudicó los títulos de su primer título de Grand Slam y de la WTA Premier Mandatory, hizo su debut en el Top 10 y el Top 5, y ahora asciende al No.1 de número de individuales del mundo de la WTA.

“Ash Barty es la prueba viviente de que la variedad y la delicadeza tienen un lugar en el tenis moderno, junto con el poder”, dijo la leyenda de la WTA Chris Evert, quien fue la primera mujer en ocupar el número 1 del mundo cuando la WTA registró los rankings en noviembre de 1975.

“Además de ser una jugadora increíble y una ejecutora en la gira, ella es una modelo fantástica, respetada por sus compañeras y fans de la WTA en todo el mundo por su deportividad y humildad. Ella es una campeona en las mejores tradiciones, y yo ‘ Estoy emocionada de ver lo que le depara el futuro “.

A Barty se le presentará el recientemente nombrado Chris Evert WTA World No.1 Trophy, cuyo punto focal es una pelota de tenis plateada que representa el universo del tenis. Todas las No. 1 del mundo, de pasado y presente, están representados por un diamante en el cielo, que representa la marca de cada campeona en el deporte.

 

Léa también

Halep abanderada de Rumania para los JO

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *